Continúan sucediéndose las informaciones que tienen como protagonista al brasileño Neymar. Vinculado largamente tanto como Real Madrid como con FC Barcelona, los días del internacional canarinho están cada vez más cerca de terminar. Así, únicamente resta por conocerse cuál de los equipos logrará llevarse el gato al agua con su adquisición.

Con tres semanas por delante para que termine el mercado de fichajes, la intención por parte del campeón de la Ligue 1 es la de dejar su salida cerrada lo antes posible. De este modo, el director deportivo Leonardo tendrá tiempo para acometer el fichaje de algunos de los fichajes en los que se trabaja en forma de adquisiciones.

La reunión mantenida ayer entre los campeones de Francia y España en tierras parisinas ha provocado que sea ahora el conjunto de la ciudad condal el que encabece la puja que tiene como protagonista al internacional canarinho. Así, desde distintos diarios como Sport se muestran optimistas a este respecto y ven al atacante más próximo a la ciudad condal. Y todo debería acelerarse todavía más en las próximas horas.

Según cuenta una fuente cercana a la operación consultada a este respecto por L’Equipe, debería haber un «avance significativo en las próximas cuarenta y ocho horas». El diario parisino adelantó que el club de la capital francesa y Leonardo en particular han pedido un tiempo de reflexión para estudiar las diversas ofertas propuestas por el FC Barcelona, especialmente porque conocen del interés que también existe desde el Real Madrid. Josep Maria Bartomeu y Nasser Al-Khelaïfi también se reunirán el jueves y el viernes en la reunión del Comité Ejecutivo de ECA (Asociación Europea de Clubes) en Liverpool. Esta reunión podría ser clave para desencallar una situación que consideran se está alargando demasiado en el tiempo.