¿Qué cambios necesita el FC Barcelona 2017-2018?

Por Rafael Castro
2 min.
El FC Barcelona vive una crisis galopante @Maxppp

La escuadra catalana afrontará un verano decisivo que puede marcar el rumbo de la entidad en los próximos años.

Queda mucha temporada todavía y pueden pasar muchas cosas. Hasta que se obrase el milagro y el FC Barcelona remonte ante el PSG en Liga de Campeones. Pero la realidad es que a día de hoy la opción más clara del club de levantar un título es la Copa del Rey porque la Liga también está muy complicada.

Sigue después de este anuncio

Pero hasta que llegue el final del mes de mayo, vamos a tener muchos rumores e informaciones acerca del siguiente proyecto de e la entidad catalana. Muchos irán encaminados a conocer quién será el sustituto de Luis Enrique porque tras los últimos acontecimientos parece que sus opciones de continuar se han reducido al mínimo.

Leer Klopp desmiente los rumores que colocan a Darwin Núñez en el FC Barcelona

Así que es probable que haya que esperar a saber qué sucede con el banquillo para ver cuáles son los cambios que se producen en la plantilla de cara a la siguiente temporada. Porque si llega un nuevo técnico tratará de introducir sus ideas y podría pedir algún fichaje concreto.

Sigue después de este anuncio

Por otro lado hay varios jugadores que obviamente se han ganado el estatus de intocables y no se espera que cambien de aires. Algunos han renovado recientemente como Javier Mascherano, Sergio Busquets, Neymar o Luis Suárez. Y se negocia con Lionel Messi, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta y Ter Stegen.

Mejorar varias posiciones

Sin embargo, hay objetivos que están claros como son el fichaje de un lateral diestro, probablemente un central, un delantero y seguramente uno o varios centrocampistas. Esto supondría a su vez salidas y hay futbolistas que se encuentran a día de hoy con posibilidades de cambiar de aires por su pobre rendimiento.

Sigue después de este anuncio

André Gomes, Arda Turan, Paco Alcácer, Jérémy Mathieu y quizás Denis Suárez, Rafinha o hasta Aleix Vidal podrían ser traspasados si llegan buenas ofertas. No descarten a algún otro más que se pueda subir al carro. Eso sí, a día de hoy hablaríamos de ventas a la baja por jugadores que costaron mucho más dinero.

En cualquier caso, como decíamos antes todavía es pronto para hacer cábalas y los resultados a final de temporada terminarán por marcar el camino a muchos jugadores que tienen un interrogante serio sobre su futuro.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio