Es evidente que los tres mejores clubes de LaLiga Santander son Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid. Polémicas a un lado, con el traspaso de Antoine Griezmann desde el cuadro colchonero al plantel culé se pueden ir perfilando los tridentes ofensivos de los tres auténticos colosos del deporte rey en nuestro país.

La intención del ‘Cholo Simeone’ es reunir a João Félix, Diego Costa y Álvaro Morata en su once titular de cara al curso que viene. No cabe duda que la joya lusa, recién llegada del Benfica, haría las veces de enganche para conectar con el de Lagarto y el ex del Chelsea. Y tampoco se puede pasar por alto que en el banquillo, al menos por ahora, estarían jugadores del calibre de Thomas Lemar, Vitolo Machín o Ángel Correa.

Por lo que respecta al Barça, Griezmann formaría una delantera increíble con Luis Suárez y Leo Messi de la mano de Ernesto Valverde. De hecho, se plantea la posibilidad de ver a los tres con Ousmane Dembélé o Neymar, en caso de que se produzca el regreso del brasileño. Por su parte, el más perjudicado en el esquema táctico de los culés sería Philippe Coutinho, señalado por una gran parte de la afición.

En cuanto a los pupilos de Zinedine Zidane, en la parte diestra aparecería Gareth Bale o Vinícius, con Eden Hazard por el flanco opuesto y Karim Benzema en punta de lanza. Tampoco se descarta un sistema parecido al del Atleti, es decir, con el belga surtiendo balones al ‘9’ merengue y a uno de sus flamantes fichajes del mercado veraniego de traspasos: el serbio Luka Jović. ¿Qué parcela ofensiva infundirá más respeto a sus rivales? Y lo más importante, ¿cuál llevará más títulos a sus vitrinas?