¿Qué espera el FC Barcelona del último día de mercado invernal?
El último día del mercado invernal aún podría deparar algún movimiento en las filas del FC Barcelona. Aunque alertan sobre la dificultad que entraña cualquier operación, los medios no se atreven a cerrar todas las puertas.

«Nunca se sabe qué pasará hasta el cierre del mercado con las llegadas. No pudimos traer a Nolito por una limitación del endeudamiento». Aunque estas palabras fueron emitidas por el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, lo cierto es que las posibilidades de que el club azulgrana cierre algún fichaje en lo que resta de mercado son muy escasas.
El diario As recuerda que el técnico culé, Luis Enrique, mantendrá la confianza hasta el último minuto, pero desde Mundo Deportivo se da por descartada tanto la llegada de Nolito (Celta de Vigo) como la de Denis Suárez (Villarreal). Por ambos ha movido ficha el conjunto barcelonista durante las últimas semanas, pero en los dos casos su precio ha estado muy por encima de lo que la directiva tenía previsto gastarse.
En cuanto al capítulo de bajas también parece existir bastante unanimidad. Ni Munir ni Sandro Ramírez ni el casi inédito Douglas Pereira parecen contar ya con opciones de abandonar el combinado blaugrana durante esta última jornada. La salida de los dos primeros se ha frenado tras constatar que era imposible reclutar un nuevo atacante; mientras que la del tercero ha resultado inviable por la falta de pretendientes.
Eso sí, en el diario Sport se hace mención a otros dos jugadores completamente diferentes que están siendo tanteados por grandes escuadras europeas. Uno es el brasileño Adriano, futbolista al que la AS Roma sigue acechando, y el otro, Thomas Vermaelen, central que podría ser objetivo de un Chelsea que está preocupado por el bajo rendimiento de su zaga. Ambas fugas se antojan, eso sí, muy complicadas.
Más información