¿Qué jugadores podrían abandonar la disciplina del FC Barcelona?

Por Juan C. Navarro
2 min.
Robert Fernández no descuida la búsqueda de nuevos talentos @Maxppp

En las próximas semanas, el director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, tendrá que tomar una decisión definitiva con hasta 8 jugadores que cuentan con opciones de abandonar la disciplina del cuadro catalán.

El nuevo proyecto del FC Barcelona comienza a tomar forma. Durante los últimos días, la entidad ha reclutado a los galos Samuel Umtiti y Lucas Digne y ha recuperado al mediapunta español Denis Suárez. Además, el club trabaja con ahínco en la llegada de un nuevo delantero que pueda cubrir las ocasionales bajas del tridente ofensivo.

Sigue después de este anuncio

Evidentemente, para poder hacer hueco a estos nuevos refuerzos la entidad tendrá que dar salida a aquellos jugadores que no entran en los planes de Luis Enrique. Igualmente, el director deportivo del combinado catalán, Robert Fernández, deberá gestionar la situación de otros futbolistas como Claudio Bravo, arquero que ante el creciente interés del Manchester City y la intuición de que Marc-André ter Stegen le arrebatará la titularidad se está planteando la posibilidad de cambiar de aires.

Leer Cuidado FC Barcelona: una descomunal oferta por Lamine Yamal

Entre los primeros en ser apeados del barco figura el brasileño Adriano, el gran damnificado por la llegada de Digne, y el central belga Thomas Vermaelen, un jugador al que Samuel Umtiti restará sus ya escasas opciones de acumular minutos. El primero apunta al Lazio, mientras que por el segundo ya han preguntado AS Roma, Arsenal y West Ham.

Sigue después de este anuncio

También deberían hacer las maletas con presteza los canteranos Martín Montoya y Christian Tello, dos futbolistas que no han logrado ganarse la confianza de Lucho pese a su buen desempeño durante el último curso. Algo similar le ocurre a Alen Halilovic, quien tras su notable paso por el Sporting de Gijón aún está a la espera de encontrar nuevo destino.

Completarían la lista de posibles descartes dos jugadores a los que casi podría darse por desahuciados: Alexandre Song y Douglas Pereira. Al camerunés sólo le resta un año de contrato, pero ya sabe que no lo pasará en el Camp Nou ni en el West Ham, conjunto que rechazó la posibilidad de ampliar su préstamo. El canarinho, por su parte, no cuenta con admiradores en Europa y ya se ha negado a volver a Brasil, por lo que su salida se antoja sumamente complicada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio