¿Qué salidas debería certificar el FC Barcelona en verano?

Por Rafael Castro
2 min.
El FC Barcelona tendrá un respiro de 2 semanas @Maxppp

La entidad catalana tendrá que acometer reformas en su plantilla, pero además de realizar fichajes varios jugadores tendrán que abandonar el club.

A la espera de lo que suceda finalmente esta temporada con los títulos que tiene en juego todavía (Liga y Copa del Rey), en el FC Barcelona se aventuran cambios importantes. La eliminación de la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid y el evidente bajón del equipo en el tramo decisivo de la campaña han hecho mella en el seno del club.

Sigue después de este anuncio

Esto ha provocado que se hable mucho de posibles fichajes para la temporada que viene, y también de salidas aunque obviamente menos. Por eso nos hemos querido preguntar quiénes serían los candidatos a cambiar de aires y los motivos por los que podrían ser traspasados este próximo verano.

Leer El siguiente reto del Real Madrid, el FC Barcelona escoge entrenador, el Sevilla sigue trabajando en una renovación clave

En la portería, la situación más clara parece la de Jordi Masip, que en estos dos años apenas ha tenido minutos. Y tampoco sería raro que Claudio Bravo o Marc-André Ter Stegen hicieran las maletas en busca de más minutos porque a ninguno convence el reparto actual de protagonismo. Solamente saldría uno de ellos, y eso se podría definir al término del curso cuando Luis Enrique se reúna con ellos.

Sigue después de este anuncio

La defensa puede ser la línea que más bajas sufra, sin ninguna duda. Douglas parece una salida segura, mientras Adriano y Marc Bartra tampoco serían ninguna sorpresa. No se descartan tampoco las de Dani Alves, Aleix Vidal y Thomas Vermaelen, aunque en ese caso supondría esto que deberían llegar nuevos efectivos al conjunto azulgrana.

Nos vamos a la medular. Aquí no parece que vaya a haber grandes cambios, excepto si llegan ofertas muy suculentas por jugadores como Arda Turan o Rafinha, siempre y cuando se les encuentre un buen recambio. Y en ataque la salida más clara parece la de Sandro Ramírez, mientras que tampoco podría descartarse la de Munir, llegado el caso. ¿O quién sabe si Neymar también puede cambiar de aires? La solución en breve.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio