¿Rafael van der Vaart, de nuevo en la Liga española?

Por Juan C. Navarro
1 min.
Rafael van der Vaart @Maxppp

Cinco años después de abandonar el Real Madrid, Rafael van der Vaart podría regresar a la Liga española. El holandés, que está a punto de concluir su contrato con el Hamburgo, ha sido ya ofrecido a dos escuadras de nuestro país.

Rafael van der Vaart vivió anoche un partido tan frenético como emotivo. Su actual club, el Hamburgo, disputaba el choque de vuelta de la promoción de descenso ante el Karlsruhe y cuando el reloj marcaba el 90 el descenso parecía ya una realidad. Sin embargo, un gol de Marcelo Díaz en el último momento envió el partido a una prorroga en la que los de Bruno Labbadia impusieron su oficio (con gol de Nicolai Müller) y evitaron el descenso de un equipo que ha militado en la Bundesliga desde su fundación (1963).

Sigue después de este anuncio

El holandés, que jugó los agónicos 120 minutos del encuentro, pudo poner punto y final de una manera bastante honrosa a su segunda época como jugador del conjunto germano, ya que si se cumplen los pronósticos abandonará definitivamente el club el próximo 30 de junio, fecha en la que expira su contrato.

Leer Real Betis | Guido Rodríguez mantiene la incertidumbre

Aunque el Van der Vaart de ahora tiene poco que ver con ese mediapunta eléctrico y vertical que maravilló en sus mejores tiempos y que dejó algunos destellos de su calidad en el Real Madrid, el jugador aún podría resultar interesante para muchas escuadras. De hecho, su agente se ha puesto ya en contacto con dos escuadras de la Liga española para ofrecerles los servicios de su experimentado cliente.

Sigue después de este anuncio

Según explica el diario As, el jugador quiere acabar su carrera profesional en España y hacerlo lo más cerca posible del lugar donde nació su madre y pasa algunos veranos: Cádiz. Ya que el club amarillo aún pelea por regresar a Segunda División y el futbolista todavía se siente capacitado para militar en Primera, son Málaga y Real Betis los conjuntos que mejor podrían encajarle. Eso sí, está por ver cómo ambos equipos afrontan el pago de un salario al que no están acostumbrados.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio