El Eibar se ha convertido en uno de los equipos de moda de nuestro fútbol. Protagonista ya de una destacada temporada pasada, el recién ascendido cuadro armero camina con paso firme por la Primera División por primera vez en su historia. Con 19 puntos y mirando más la zona alta que unos puestos de descenso de los que le separan 9 puntos, los de Gaizka Garitano son todo un ejemplo a seguir.

Con un juego sólido y vistoso, varios son los jugadores del Eibar que han comenzado a llamar la atención de distintos conjuntos con vistas al futuro. Uno de los que más elogios está acaparando es el central Raúl Albentosa. Nacido en Alzira (Valencia) hace 26 años, el espigado zaguero de 193 ctms acumula su segunda temporada en un cuadro azulgrana donde llegó procedente del Cádiz y se ha convertido en uno de los grandes referentes defensivos.

Pilar defensivo

Titular en las 14 jornadas que se han disputado hasta la fecha, el valenciano no ha notado el cambio de división y es uno de los grandes nombres propios de este primer tercio de curso. Bien colocado, rápido al corte y con un más que destacado juego aéreo en las dos áreas, Albentosa ya ha visto puerta incluso en dos ocasiones (ante Elche y Almería).

Como era de esperar, su buen rendimiento ha provocado que varios conjuntos se hayan interesado en su fichaje. Clara muestra es la información publicada por el diario Express, fuente según la cual cinco equipos ingleses quieren su fichaje incluso el próximo mes de enero. Concretamente, se trata de Burnley, Leicester, QPR, Sunderland y West Brom.

Conscientes que el contrato del futbolista con el Eibar acaba el próximo 30 de junio, dicha fuente señala que estos equipos quieren aprovechar para intentar hacerse con los servicios del futbolista a un coste no demasiado elevado. ¿Logrará alguno su objetivo?