Raúl González: 20 años de historia viva de nuestro fútbol

Por Iván Vargas
2 min.
Real Madrid CF @Maxppp

El delantero madrileño tuvo su primera oportunidad de la mano de Jorge Valdano en La Romareda el 29 de octubre de 1994.

Apenas un día después de desvelarse los que son los 23 candidatos para alzarse con el próximo Balón de Oro, llega el momento de hablar de uno de esos jugadores que mereció alzarse con el galardón y nunca llegó a hacerlo. Se trata de Raúl González, delantero de 37 años de cuyo debut en Primera División hoy se cumple el vigésimo aniversario.

Sigue después de este anuncio

Fue ante el Real Zaragoza en La Romareda. Hay que remontarse a un lejano 29 de octubre de 1994, cuando el técnico del Real Madrid Jorge Valdano decidió dar la oportunidad a un chaval de apenas 17 años que llegaba después de brillar en las categorías inferiores y tan solo un entrenamiento con el primer equipo tras el que el argentino le dijo «Te lo digo a ti solo porque no quiero que te desmayes delante de los compañeros. Vas a ser titular contra el Zaragoza este fin de semana». El partido en tierras aragonesas pasará a la historia como el primero de Raúl en Primera División, aunque no fue en el que más brilló, pues falló hasta tres claras ocasiones frente a Andoni Cedrún.

Leer Manchester City - Real Madrid | Las reacciones de los protagonistas

Apenas unos días tardó en resarcirse el por aquel entonces prometedor delantero, pues en la siguiente jornada marcó su primer gol en la máxima categoría de nuestro fútbol. Fue ante el Atlético de Madrid, conjunto en cuya cantera se formó y que se convirtió en una de sus víctimas favoritas a la hora de anotar.

Sigue después de este anuncio

Una carrera de récords

Aún en activo después de 16 años en el cuadro de Chamartín en los que sumó 741 partidos y marcó 323 goles, otros dos en Alemania defendiendo los colores del Schalke 04 y dos en Catar, el siguiente reto del que fuera capitán merengue se encontrará en Estados Unidos, donde se enfundará la histórica camiseta del Cosmos en los próximos meses.

Hablar de Raúl es hacerlo de títulos, pues mientras con el Real Madrid ha logrado tres Champions League, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, seis Ligas y cuatro Supercopas de España, con el Schalke 04 sumó tanto una Copa como una Supercopa alemanas. Por último, en el Al Sadd ha tenido tiempo para alzarse con una Liga de Catar y una Copa del Emir.

Sigue después de este anuncio

«Los niños suelen pedir coches o juegos, pero a mí solo me ha interesado el fútbol y jamás he pedido otra cosa que balones, botas o zapatillas» reconocía hace años aquel chaval que se entrenaba con la pelota golpeando una valla cercana a la casa de sus padres en San Cristóbal de los Ángeles hasta que acabó tirándola. Lo mismo sucedió con la puerta del primer equipo del Real Madrid y prácticamente todos los retos que se propuso esta parte de la historia viva de nuestro fútbol. Felicidades.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio