Rayo Vallecano: 14 fichajes para seguir ilusionando

Por Iván Vargas
2 min.
Aún no se ha definido el futuro de Paco Jémez @Maxppp

A falta apenas de un par de retoques, el conjunto de la Avenida de la Albufera ya tiene prácticamente armada la plantilla de la que dispondrá Paco Jémez el curso que viene.

«Así de claro. Milagros, no hay; ni yo tengo una varita mágica para hacer todos los años algo fuera de lo normal». Paco Jémez se expresaba así el pasado 22 de julio al ser consultado sobre la situación del Rayo Vallecano. El cuadro de la Avenida de la Albufera afronta su cuarta temporada consecutiva en Primera División después de convertirse en uno de los conjuntos referente de la máxima categoría de nuestro fútbol merced a su vistosa apuesta por el fútbol de toque, ataque y mirando de igual a igual a todos los rivales, independientemente de clasificación, presupuesto a plantilla.

Sigue después de este anuncio

Otro de los factores con los que debe luchar cada año el conjunto rayista es la notable sangría de piezas clave que sufre cada verano. Así, si en 2012 fueron Michu y Arribas los que dijeron adiós, en 2013 hicieron lo propio Piti, Leo Baptistao y Javi Fuego. Este año hemos sido testigo de las marchas de Joaquín Larrivey o Alejandro Gálvez, por no hablar de todos los cedidos que han pasado por Vallecas y han sufrido una notable revalorización (Diego Costa, Amat, Saúl o Iago Falqué son casos más que evidentes).

Leer El Valencia ya busca recambio para Giorgi Mamardashvili

Lavado de cara

Desde que acabó la temporada los aficionados del Rayo Vallecano han sido testigos de otro ingente número de salidas, si bien al contrario de lo que ha ocurrido en pasadas temporadas Felipe Miñambres y la dirección deportiva se han movido con mucha presteza y a falta de algo menos de un mes para el final del mercado la plantilla está configurada prácticamente por completo. Hasta la fecha son 14 las incorporaciones que se han cerrado, de las que cinco son como cedidos (Gaël Kakuta, Jonathan Pereira, Javier Aquino, Licá y Abdoulaye Ba) y nueve fichajes (Quini, Boateng, Manucho, Amaya, Morcillo, Pozuelo, Aguirre, Jozabed y Alex Moreno). Además, el cuadro de la franja ha cerrado el fichaje del colombiano de Johan Mojica, que ya estuvo la temporada pasada y al que envía cedido al Valladolid.

Sigue después de este anuncio

Se trata, sin duda, de una plantilla compensada e ilusionante con la que se intentará el cuarto “milagro” después de los protagonizados tanto en 2012 de la mano de José Ramón Sandoval y culminado por el histórico Tamudazo, como en 2013 (mejor temporada de la historia) y 2014 con Paco Jémez al frente. Para ello únicamente restan un par de guindas como Cristian Álvarez, que se incorporará tras finalizar la Copa Libertadores que está disputando con San Lorenzo, el deseado Leo Baptistao por el que prácticamente hay acuerdo con el Atlético de Madrid por su cesión y un nuevo lateral zurdo. Con estas tres llegadas, aunque no hay que descartar un milagro “made in Felipe”, la entidad fundada en 1924 afrontará una temporada en la que la ilusión por seguir avanzando será la máxima a seguir.

Este es uno de los onces que podríamos ver en el Rayo Vallecano 2014-2015 con los fichajes cerrados hasta ahora:

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio