Rayo Vallecano: Alberto Bueno, el triunfo de la modestia

Por Iván Vargas
3 min.
El Rayo Vallecano no se olvida de Bueno @Maxppp

El delantero ha entrado en la historia del Rayo Vallecano convirtiéndose en el máximo goleador de su historia en Primera División.

Moratalaz y Vallecas son barrios hermanos. En menos de diez minutos puedes recorrer la distancia que separa Arroyo Fontarrón de la Avenida de la Albufera. Sin embargo, Alberto Bueno ha tenido que realizar un buen número de paradas antes de convertirse en todo un ídolo en el Rayo Vallecano. Nacido futbolísticamente en el municipio del sureste de Madrid, el atacante aún lleva con él mucho de lo que se aprende al jugar en la calle: a falta de un físico poderoso, sabe adelantarse ese segundo que te da la ventaja clave; es capaz de intuir como nadie donde va a acabar el rechace para aparecer ahí como por arte de magia y embocar el gol… A esta mezcla letal hay que unir una calidad que se le derrama cuando tiene el balón en los pies.

Sigue después de este anuncio

Este es el delantero de moda de nuestro fútbol. Sin embargo, mucho ha tardado en llegarle el reconocimiento a Alberto Bueno. Parte de ese reducido grupo que tiene la calidad como principal moneda de identidad, el delantero fue descubierto por el Real Madrid cuando era prácticamente un niño y fue quemando etapas tanto en el conjunto merengue (debutó oficialmente con 20 años) como con las inferiores de la selección española, alzándose con el campeonato de Europa sub’19 de 2006 y siendo el máximo goleador de la competición.

Leer Miguel Crespo impone una condición para seguir en el Rayo Vallecano

En busca de minutos que le permitieran demostrar su valía, el atacante hizo las maletas en verano de 2009. ¿Su destino? Valladolid, equipo en el que estuvo cuatro temporadas de las que pasó una como cedido en el Derby County. Sin embargo, Pucela no pudo disfrutar de la mejor versión de este futbolista que el pasado 28 de febrero escribió una de las páginas más espectaculares de la historia de nuestro fútbol.

Sigue después de este anuncio

El delantero de moda

Fue en Vallecas, a apenas unos kilómetros de donde dio sus primeras patadas al balón y en un estadio donde los espectadores se frotaban los ojos ante su obra maestra. Alberto Bueno, ese jugador que durante la pasada temporada se “picaba” jornada a jornada con Joaquín Larrivey para ser el máximo goleador rayista, había logrado ¡ cuatro tantos en 14 minutos ante el Levante ! De este modo, y ya situado en la nómina de posibles alternativas que maneja Vicente del Bosque para jugar en la selección española, el siguiente reto del Bueno era el convertirse en el máximo goleador en la historia del Rayo Vallecano en Primera División.

Y apenas un par de jornadas después ya lo ha logrado. Tras maquillar la goleada recibida en el Camp Nou con un gol de penalti, este madrileño de 26 años, que pese a vivir el momento más dulce de su carrera sigue siendo el mismo al contacto con la prensa y aficionados, vio puerta por partida doble en la victoria frente al Granada del pasado sábado (3-1) y con 26 dianas apeó a Jon Pérez Bolo (25) de la cima de los artilleros más prolíficos.

Sigue después de este anuncio

Ahora, las llamadas de equipos interesados se acumulan en su teléfono y los elogios se disparan. Sin embargo, Alberto Bueno, ese chico que tuvo que pasar por Inglaterra para viajar de Moratalaz a Vallecas sigue manteniendo la calma… esa misma calma que le ha convertido en el hombre de moda.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio