Rayo Vallecano: El amargo lamento de Paco Jémez

Por Iván Vargas
2 min.
Aún no se ha definido el futuro de Paco Jémez @Maxppp

Cerca de marcharse a final de temporada después de dos años magníficos al frente delRayo Vallecano, Paco Jémez se muestra inquieto de cara a la temporada que viene. Así, entrevistado por el Diario de Sevilla, el técnico reconoció que «Sí, es que es así, está clarísimo. Esto es como cuando una persona está muy enferma y se va a morir, pero no sabes cuándo. Siguiendo en esta dinámica, no sé si será en tres o cuatro años, pero sonará la campana y se descenderá. Eso sí, nosotros estamos luchando para que llegue cuanto más tarde mejor. Lo normal es que, con nuestro presupuesto, nos hubiéramos ido ya a Segunda División, aunque en esto del fútbol nunca se sabe».

Sigue después de este anuncio

Consultado por cómo ve la temporada, Jémez no pudo ser más claro al destacar que «Cada año es más complicado y difícil, sobre todo para equipos pequeños como nosotros. Muchas veces quieres que los clubes crezcan, no sólo económicamente sino deportivamente. Queremos ser más consistentes y luchar por cosas mayores, pero desgraciadamente eso luego no se plasma en la realidad».

Leer ¿Campanas de adiós para Radamel Falcao en el Rayo Vallecano?

«El aspecto deportivo sigue estando más o menos igual que el año que yo llegué. Tenemos el mismo presupuesto para fichar y la situación es similar. Eso hace que cada año sea más difícil, que las exigencias sean mayores, porque el presupuesto para hacer el equipo es el mismo, aparte de que cada año se nos van más jugadores. Creo que este año han sido unos 16 jugadores, por lo que es casi empezar de cero. Faltan muchos jugadores por llegar, cuando debería ser al contrario», añadió el entrenador del cuadro de la Avenida de la Albufera.

Sigue después de este anuncio

Además, al hablar sobre qué espera para la próxima temporada espetó: «Ellos saben que éste no es el camino. Lo comento aquí porque ellos lo saben. Si seguimos así, tarde o temprano nos vamos a ir a Segunda. Así de claro. Milagros, no hay; ni yo tengo una varita mágica para hacer todos los años algo fuera de lo normal. La idea era que ese trabajo que se ha hecho durante estos años, con el club salvando una situación de desaparición hasta llegar a casi no tener deuda, se reflejara en el aspecto deportivo. Pero eso no ocurre».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio