De momento, Pepe Mel cuenta con Cañas y Beñat para el eje de la zona de medios, pero la continuidad del vasco no está asegurada ante el fuerte interés que equipos como el Athletic de Bilbao han demostrado en él. Si a esto le añadimos la baja casi segura de Iriney, concluimos que al cuadro verdiblanco le hace falta al menos un nuevo mediocentro.

Es lo que afirman los rotativos sevillanos Estadio Deportivo y Diario de Sevilla en sus ediciones de hoy. Por eso ambos medios ofrecen diversos nombres de jugadores que podrían cubrir esta línea la próxima campaña, todos ellos españoles y que han jugado en Primera la última temporada.

Del Málaga están Ignacio Camacho, Apoño y Xavi Torres (estos dos últimos cedidos en Real Zaragoza y Levante durante el curso pasado), aunque el segundo está muy cerca de quedarse definitivamente en Orriols. Otros dos pertenecen al Atlético de Madrid: Raúl García y Rubén Pérez, que jugaron a un buen nivel en Osasuna y Getafe, pero que no cuentan para la escuadra colchonera.

Por último aparece Javi Fuego, pieza fundamental en el Rayo Vallecano a lo largo de la temporada. Además de estas 6 alternativas, está la de Mohamed Diamé, pero en sus últimas declaraciones, recogidas por Sky Sports, el africano ha señalado que prefiere la Premier: «Cuento con algunas ofertas de España, Francia y Turquía, pero, en realidad, mi prioridad es seguir jugando en la Premier League».