Sergio Canales brilló con luz propia durante el pasado curso en las filas del Real Betis. Quique Setién le dio los mandos de su proyecto, al igual que a Giovani Lo Celso, quien ha puesto rumbo al Tottenham Hotspur. El míster también finalizó su periplo en Heliópolis, por lo que la dirección deportiva del cuadro verdiblanco optó por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ para liderar a los andaluces.

Las dudas se están sembrando en la entidad del Benito Villamarín, especialmente tras un inicio de campaña realmente irregular. La derrota del pasado viernes en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal CF, que acabó goleando al contragolpe al Betis, ha puesto en el ojo del huracán al nuevo míster. Sin embargo, la confianza de los dirigentes verdiblancos es máxima en el que fuera entrenador del RCD Espanyol.

Por su parte, atendiendo a una información manejada por el diario As, Canales, de 28 años, se ha convertido en el jugador más empleado por ‘Rubi’ en lo que va de temporada. El cántabro, criado en las categorías inferiores del Racing de Santander, ha disputado la friolera de 519 minutos en las 7 jornadas de LaLiga Santander. ¿Volverá a ser capital en el conjunto de Heliópolis?

No cabe duda que el gran objetivo del Betis es regresar a competiciones europeas de cara al curso 2020-2021, además de cuajar un año más que interesante en la competición de la regularidad de nuestro país. Canales se antoja fundamental en la escuadra verdiblanca, cuya parcela ofensiva dispone de recursos más que suficientes para poner en aprietos a cualquier equipo de LaLiga.