Marc Bartra se vio relegado a un segundo plano con la presencia de Zouhair Feddal, Aissa Mandi y Sidnei Rechel da Silva Junior, más conocido deportivamente como Sidnei, en el eje central de la retaguardia del Real Betis. No obstante, el zaguero criado en las categorías inferiores del FC Barcelona ha sido capaz de sobreponerse a las adversidades para ganarse un hueco en el esquema verdiblanco.

Con la desafortunada lesión de William Carvalho, quien hace un papel fundamental en la medular de la entidad de Heliópolis, Javi García no ha sido capaz de convencer a Joan Francesc Ferrer ’Rubi’ como ancla de los béticos. Por tanto, el míster, que ha salido reforzado tras el triunfo contra el Celta de Vigo y el empate ante el Real Madrid, ha encontrado en Bartra un comodín de plenas garantías.

El central nunca se ha caracterizado por ser un jugador expeditivo, ni contundente, pero es sólido, solvente y posee un toque magnífico con el cuero bajo sus dominios. Es por ello que ’Rubi’ se ha decantado por Bartra de mediocentro, donde ha rendido a las mil maravillas frente a celestes y merengues. ¿Seguirá en dicha demarcación a lo largo de toda la campaña?

Su máximo valedor lo ha expresado de la siguiente manera en rueda de prensa: «Le agradezco el esfuerzo por jugar en una posición que, evidentemente, no es la suya. Estoy muy satisfecho porque los recorridos de central y de centrocampista no tienen nada que ver. Nos ayuda en muchas cosas, en juego aéreo, recuperación y también se va soltando en el manejo de la pelota», ha afirmado el entrenador verdiblanco, unas declaraciones de las que se ha hecho eco TMW.