Real Madrid | 5 factores que explican el mal momento

Por Iván Vargas
3 min.
Real Madrid CF @Maxppp

Apenas han transcurrido diez jornadas de Liga. Sin embargo, el Real Madrid ya se encuentra en un momento delicado. Actualmente tercero en la tabla y a ocho puntos del FC Barcelona, comienza a surgir cierta preocupación en el seno del cuadro merengue. Y es que los síntomas que se arrojan por el momento no están siendo los mejores. Lo explicamos.

Baja forma de los delanteros

Tomando como referencia las últimas temporadas, la contribución de la BBC –y más concretamente de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema- ha disminuido de un modo más que notable. Y es que tanto el portugués como el francés únicamente han logrado ver puerta en una ocasión en el campeonato de Liga. En ambos casos fue en la visita al Getafe. Dejando a un lado el punto de vista estadístico, el entendimiento entre ambos ha dado un paso atrás si lo comparamos con el pasado, son incapaces de marcar diferencias con el balón y se muestran poco dañinos de cara a puerta. Y es que para sumar sus dos goles han necesitado 47 disparos.

Sigue después de este anuncio

Una defensa cada vez más permeable

Los atacantes del campeón de Europa han sido señalados en las últimas semanas. Sin embargo, no son los únicos responsables de este mal comienzo de curso. Y es que no hay que olvidar las deficiencias defensivas evidenciadas, sobre todo en los laterales. Marcelo no vive su mejor momento, tal y como quedó demostrado ayer. Mientras tanto, y ante la ausencia de Dani Carvajal, Achraf ha mostrado un nivel correcto, pero limitado. Ante el Girona se vio superado cuando se enfrentaba a Aday o Borja García. En el centro también se han observado problemas, sobre todo a la hora de ejecutar el fuera de juego, con un Sergio Ramos que alterna grandes actuaciones con otras acciones que no se corresponden a su nivel y experiencia.

Leer Las otras cinco elecciones que debe tomar el Real Madrid

El daño de la presión rival

Durante la presente temporada los equipos que han apostado por una presión alta al Real Madrid han generado muchos problemas a los de Zidane. Basta con echar un vistazo a lo que ha ocurrido con Valencia, Levante, Real Betis o Girona, conjuntos que han impedido a los blancos desplegar su juego y proyectarse más fácilmente. Aunque Luka Modric (no ayer) no está excesivamente incómodo en esta situación, tanto Toni Kroos como Casemiro encuentran algunos problemas.

Sigue después de este anuncio

Zinedine Zidane no da con la tecla

Elogiado por su manejo del vestuario o los egos del Real Madrid, Zinedine Zidane ha mostrado algunas limitaciones durante la presente temporada tácticamente hablando, lo cual se pone de manifiesto cuando los jugadores no están al mejor nivel. Cuando el equipo se encuentra en problemas para no existir un plan B con el que dar un giro a la situación. Sin plan de juego real o instrucciones para afrontar una tesitura complicada, los jugadores terminan intentando hacer la guerra por su cuenta o colgando balones esperando un remate.

Un banquillo menos clave

Durante la exitosa temporada pasada, el Real Madrid vio como la aportación de sus jugadores del banquillo se antojaba clave en determinados partidos clave. Esto no ha sucedido este curso. Los 15 goles de Álvaro Morata en Liga dieron un buen puñado de puntos, algo que esta campaña no está ocurriendo. Otro de los jugadores que hicieron las maletas y aportó buenos registros fue James Rodríguez con 7 goles y 3 asistencias. También hay que señalar a otros futbolistas como Lucas Vázquez, menos incisivo que lo que nos tiene acostumbrados.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio