Real Madrid: ¿A quién sacrificar por James Rodríguez?

Por Rafael Castro
3 min.
Real Madrid: ¿A quién sacrificar por James Rodríguez? @Maxppp

Carlo Ancelotti tendrá que hacer cábalas si quiere incluir en sus alineaciones iniciales al colombiano, que viene de protagonizar un gran Mundial.

Bendito problema el de tener una grandísima plantilla. A muchos entrenadores les gustaría estar en la situación de Carlo Ancelotti, pero seguro que el italiano tiene muchos quebraderos de cabeza. Esta semana ha sido presentado Toni Kroos, uno de los mejores centrocampistas del mundo, que reforzará la medular del Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Teniendo en cuenta que Xabi Alonso, Luka Modric y Ángel Di María eran los centrocampistas fijos para el preparador transalpino, y dando por hecho que el argentino cambiará de aires este verano (porque así lo afirman todos los indicios), es de suponer que el alemán entrará por el Fideo en esa línea de tres.

Leer Los 10 fichajes más caros de la historia del Real Madrid

Por delante tenemos obviamente a Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, la famosa BBC, que tantos goles consiguió la campaña pasada. Dejando a un lado las especulaciones sobre otros jugadores como Sami Khedira, Isco o Illarramendi (que obviamente se podrían ver afectados por la llegada de los nuevos refuerzos) el problema surge a la hora de hablar sobre un teórico once titular cuando intentamos dar cabida a James Rodríguez.

Sigue después de este anuncio

Hay que tener en cuenta, antes de seguir, que la temporada es muy larga y habrá lesiones de por medio, sanciones y otros imprevistos. Pero si todo marchara bien en el Real Madrid y el siguiente partido es uno de esos importantes, que marcan la temporada, Carlo Ancelotti tendría varias alternativas. Por otro lado hemos de decir que tanto el portero como la defensa permanecerán inalterables porque la entrada de James no supondría cambio alguno en ellos, de modo que hemos considerado a estos jugadores, que son los que actualmente están en la plantilla, como posibles integrantes de este once inicial, y que en este caso nos sirven a modo de ejemplo porque su presencia no altera para nada los cambios que podría haber con la llegada de James.

Opción 1: Banquillo para el colombiano

A favor: El todavía jugador del Mónaco está muy cerca del combinado merengue, según muchos rumores. Si termina fichando, el preparador tendría como primera opción dejarlo en el banquillo. Mantiene su actual estructura, su esquema, y cuenta en la recámara con un jugador capaz de revolucionar cualquier partido.

Sigue después de este anuncio

En contra: Obviamente su llegada supondrá un elevado desembolso para las arcas del club, por no mencionar que estamos hablando de un jugador con gran talento que hará las delicias de los aficionados, que podrían pedir su titularidad si les agrada en un principio.

Opción 2: Sacrificar a Xabi Alonso

A favor: El tolosarra no completó precisamente su mejor temporada pese a ser uno de los indiscutibles del combinado madridista. La edad juega en su contra, y aunque ha demostrado que sigue teniendo el nivel que exige el combinado de Chamartín. Pero con la llegada de Toni Kroos el relevo estaría asegurado.

Sigue después de este anuncio

En contra: La experiencia del internacional español y sobre todo la consistencia que da a la medular han sido importantísimas en los últimos años. De hecho en los mejores encuentros del cuadro blanco siempre estaba sobre el campo. En la Supercopa de Europa se verá si hasta qué punto lo necesita el equipo.

Opción 3: Karim Benzema como revulsivo

A favor: Esto daría al Real Madrid más posesión de balón, permitiría adelantar la posición de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, y también otorgaría mucha consistencia a la medular, porque Carlo Ancelotti dispondría de un futbolista más en esa demarcación. Así que el equipo no se partiría, sería más compacto.

En contra: Se perdería un indudable potencial ofensivo, ya que el delantero marca muchos goles y permite que tanto el luso como el galés estén más libres y puedan aparecer por sorpresa gracias a su movilidad. Por no mencionar que habría menos contrataques, la gran arma del Real Madrid.

Obviamente esto son solamente ideas, y por tanto hay más posibilidades que no se han contemplado aquí. En cualquier caso se tendrá que confirmar la llegada del colombiano James Rodríguez y después observaremos con atención los primeros partidos de pretemporada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio