Álvaro Morata, el "problema" que ansiaba el Real Madrid

Por Juan C. Navarro
2 min.
Álvaro Morata dio la victoria al Real Madrid ante el Athletic Club @Maxppp

Autor del tanto que terminó dando la victoria al Real Madrid frente al Athletic Club en un choque en el que los blancos ofrecieron de nuevo un juego más bien pobre, el canterano Álvaro Morata volvió a demostrarle a Zinedine Zidane que está plenamente capacitado para ser titular.

El Real Madrid parece tener al fin ese problema que tanto anhelaba en temporadas pasadas. Y es que, si por algo se habían quejado los blancos en cursos precedentes es por la falta de un delantero con capacidad para suplir a Karim Benzema. Este verano, los merengues recuperaron a Álvaro Morata y el canterano demuestra partido tras partido que está plenamente capacitado para asumir ese rol.

Sigue después de este anuncio

Ante el Athletic Club, en el último choque liguero, el punta español entró al campo cuando el partido se encontraba inmerso en el fango y su equipo no encontraba la forma de perforar la portería de Gorka Iraizoz. En ese escenario, el madrileño aplicó su mejor arma, la perseverancia, y fruto de ello acabó llegando el gol que dio los tres puntos al cuadro de Concha Espina.

Leer Ojo Real Madrid: Explota el caso Alphonso Davies

Al término del choque, y aunque estaba ante una oportunidad inmejorable para sacar pecho, el internacional español apostó por la prudencia y asumió el rol que de momento le toca jugar en este equipo. «Si cada vez que salgo del banquillo marco, ya firmo. Estoy aquí para ayudar al equipo y en eso estoy. Sería muy egoísta si pensara en mí solamente. Somos un equipo y tengo que asumir las decisiones. Siempre quiero jugar pero aquí no es fácil», reconoció.

Sigue después de este anuncio

Y es que, por muchos tantos que aporte, Morata ya sabe cuáles son las preferencias de Zinedine Zidane. Desde que Karim Benzema recuperó su mejor forma física, la titularidad ha sido para él y el jugador ha respondido a esa confianza firmando buenas actuaciones y hasta un total de cuatro goles, el último de ellos también ante el Athletic. «Cada uno puede hacer el análisis que quiera. Los dos han marcado y han hecho un gran partido», replicó Zizou al término del choque.

Como cabía esperar, los periodistas españoles que siguen la actualidad del combinado de Chamartín ya han tomado partido por el ex de la Juventus. Es previsible que en el choque de Copa del Rey que dentro de un par de días mide a los blancos con la Cultural Leonesa, el preparador galo les haga caso, pero en cuanto vuelva la Liga y regresen los partidos más exigentes, la titularidad de Morata volverá a ser casi una utopía. El debate está servido.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio