Real Madrid | Álvaro Morata, James Rodríguez y un adiós a más de 30 goles

Por Iván Vargas
3 min.
Real Madrid CF James David Rodríguez Rubio @Maxppp

Las salidas de ambos jugadores han provocado que la segunda unidad haya perdido poder ofensivo. De este modo, y ante cualquier problema de los teóricos titulares el equipo merengue cuenta con menos soluciones.

Nadie puede dudar que el Real Madrid cuenta con una de las plantillas más amplias y con mayor nivel de todo el panorama internacional. Basta tan solo con echar un vistazo a la cada vez más extensa lista de títulos que han cosechado los blancos en los últimos meses para que quede bien a las claras el nivel al que se encuentr en estos momentos la escuadra entrenada por Zinedine Zidane. Campeón de Liga, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de clubes durante el pasado curso, esta temporada ha comenzado por todo lo alto con la consecución tanto de la Supercopa de Europa como la de España.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, esta situación no debe ocultar que los blancos han perdido un notable poder ofensivo. Protagonista de un verano austero en el que además de los regresos de Jesús Vallejo, Marcos Llorente y Borja Mayoral después de sus respectivas cesiones se han concretado los fichajes de Theo Hernández para el costado zurdo y Dani Ceballos para la medular, el Real Madrid ha dicho adiós durante el mercado a varios jugadores que dispusieron de un buen número de minutos durante el pasado curso. Entre éstos se encuentran el central portugués Pepe y el lateral diestro brasileño Danilo.

Leer Liga | Arda Güler mantiene el estado de gracia del Real Madrid

Un cambio de filosofía

Más significativos aún son los casos de Álvaro Morata y James Rodríguez. Disconformes con su papel secundario, tanto el ariete como el centrocampista decidieron hacer las maletas con dirección a dos grandes de Europa como Chelsea y Bayern Múnich. Sin embargo, en ninguno de los dos casos el Real Madrid ha incorporado un relevo, dado que Borja Mayoral llega para ocupar el hueco que dejó Mariano con su fichaje por el Olympique de Lyon.

Sigue después de este anuncio

No hay duda que Zinedine Zidane dispone de un más que notable número de alternativas en su plantilla y su idea es la de dar más importancia a los centrocampistas. Del mismo modo, otros jugadores como Marco Asensio (que el pasado curso sumó 10 goles en los 1918 minutos que estuvo sobre el campo) están llamados a subir su importancia en el equipo (el balear acumula 4 goles en los 5 partidos que ha disputado hasta la fecha). Sin embargo, un dato está claro. Y es que sin la aportación de Álvaro Morata y James Rodríguez, el campeón de Europa pierde más de 30 goles.

Mientras el delantero madrileño anotó 20 goles y repartió 6 asistencias en los 43 partidos oficiales disputados durante la temporada 2016-2017 (1902 minutos), el internacional cafetero vio puerta en 11 ocasiones (y dio 13 asistencias) en 33 encuentros (1824 minutos). Se trata de cifras muy importantes que a final de esta temporada 2017-2018 podrían echarse de menos. Con cuatro días para que termine el mercado de fichajes, todavía hay tiempo para que el Real Madrid decida sin afronta el curso de esta manera o finalmente se apuesta por fichar a un nuevo futbolista ofensivo antes de la conclusión del mercado.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio