Real Madrid: Asier Illarramendi asoma la cabeza

Por Juan C. Navarro
2 min.
Real Madrid CF Asier Illarramendi Andonegi @Maxppp

El centrocampista vasco Asier Illarramendi aprovechó su primera comparecencia en un once inicial para firmar un partido notable y acallar las voces de quienes no terminan de verle capacitado para triunfar en el Real Madrid.

Asier Illarramendi comienza a dar señales de vida. El centrocampista guipuzcoano vivía oculto en el banquillo, pero ha aprovechado las dos últimas oportunidades que le ha brindado Carlo Ancelotti para evidenciar que su talento está a la altura de las circunstancias.

Sigue después de este anuncio

Ante el Deportivo de La Coruña, en la anterior jornada de Liga, el de Mutriku apenas disputó media hora, pero se mostró certero y otorgó a la medular blanca la consistencia que necesitaba. Ayer, en el choque frente al Elche, el futbolista partió como titular y formó junto al alemán Toni Kroos una sólida y fiable pareja de mediocentros. «Estoy muy feliz por Illarramendi, porque ha mostrado ser listo esta noche, con gran seriedad y profesionalidad. Creo que por esto es un jugador muy importante para nuestro equipo. No sé cuántos partidos va a jugar pero se que cuando le necesito está listo», reconoció el preparador merengue, Carlo Ancelotti.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

El ex de la Real Sociedad apostó por la sencillez y la eficacia. Casi infalible en la distribución en corto, Illarra se encargó además de cubrir las espaldas a su compañero en la línea de medios y de echar una mano a los centrales cuando el rival así lo exigía. No deslumbró, porque ese no es su cometido, pero su presencia en el equipo fue vital para que el Real Madrid no perdiese el equilibrio, algo que le ocurre con demasiada frecuencia.

Sigue después de este anuncio

«Es verdad que pasé un momento difícil después del partido ante el Dortmund. Pero las cosas malas hay que olvidarlas. Hay que seguir trabajando, entrenar duro, estar físicamente bien para luego jugar (...) Durante el año hay muchos partidos. Intento aprovechar las oportunidades del míster y entrenar duro. He tenido una oportunidad y la he aprovechado bastante bien. Durante el año hay muchos partidos y podemos jugar todos», explicó el jugador al término del choque.

Por cierto, durante su comparecencia ante los medios, el vasco también tuvo tiempo para reconocer que se equivocó al correr delante de una vaquilla en las fiestas de su pueblo - «Sí que es verdad que no hice nada bien lo de la vaquilla», indicó- y para asegurar que no recibió ningún tipo de oferta durante el mercado estival. «No ha habido nada. Quería seguir aquí y rendir aquí bien. El año pasado no estuve a la altura. Este año es nuevo. Me costó adaptarme, estoy contento aquí en la ciudad y en todo», concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio