Real Madrid | Brahim Díaz, la única buena noticia del fin de temporada

Por Juan C. Navarro
2 min.
Real Madrid CF Brahim Abdelkader Diaz @Maxppp

El notable rendimiento que ha ofrecido Brahim Díaz desde que Zinedine Zidane comenzó a darle la oportunidad de acumular minutos es una de las pocas noticias positivas que ha recibido el cuadro blanco en estas últimas jornadas. De cara al curso que viene queda por saber si estas actuaciones servirán para garantizar su permanencia o si el club mantendrá su idea de cederle.

Tras la debacle que supuso caer ante el Ajax de Ámsterdam en los octavos de final de la Champions League, el Real Madrid anunció la destitución de Santiago Solari y el regreso de Zinedine Zidane. Aunque asumía que el equipo despediría la temporada sin levantar título alguno, la directiva confiaba en que, con el galo al mando de las operaciones, el cuadro blanco firmase un fin de temporada ilusionante que invitase a mirar al futuro con optimismo.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, lejos de cumplirse esas expectativas, el último tramo de la campaña se ha convertido en un pequeño vía crucis para un conjunto que ha perdido cualquier tipo de motivación y que suele venirse abajo en cuanto el partido exige un esfuerzo extra. Ayer mismo, ante la Real Sociedad, los merengues evidenciaron nuevamente que hace semanas que dieron por cerrada la campaña y cayeron por 3-1 ante el cuadro donostiarra.

Leer El fichaje de Mbappé por el Real Madrid trastoca los planes… ¡del Arsenal!

En realidad, para ser justos, no todos los futbolistas de la primera plantilla se han dejado llevar en este periodo. De hecho, uno de ellos, el malagueño Brahim Díaz, ha aprovechado las oportunidades que le ha brindado Zizou para dar un paso al frente y demostrar que tiene el talento y el carácter necesario para hacerse un hueco en el próximo proyecto de la entidad. «Estoy muy contento en el Madrid y quiero jugar aquí muchos años. Trabajo día a día para dar el máximo», reconoció el mediapunta al término del choque ante el cuadro guipuzcoano, en el que fue el autor del único tanto de los suyos.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, la progresión del exjugador del Manchester City no ha pasado desapercibido para Zidane. «Ha jugado bien, es un buen jugador. Es un jugador muy interesante, joven y nada más. Veremos lo que vamos a hacer el próximo año, pero de momento ha tenido minutos y lo ha hecho bien», indicó ayer mismo en sala de prensa. Eso sí, lo que aún queda por ver es si con sus buenas actuaciones, Díaz ha logrado cambiar el parecer de una entidad que tenía previsto favorecer su cesión durante el mercado estival...

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio