Real Madrid: Carlo Ancelotti recupera el crédito

Por Juan C. Navarro
2 min.
Real Madrid CF @Maxppp

La buena imagen ofrecida por el equipo en los últimos choques y, especialmente, los resultados obtenidos han aumentado el crédito de Carlo Ancelotti, técnico que no hace mucho parecía moverse sobre la cuerda floja.

Por mucho que digan algunos, en el fútbol mandan los resultados. Cualquier racha positiva es capaz de tapar carencias de juego e impulsar al Olimpo a técnico y jugadores. Por el contrario, poco importa desarrollar un fútbol atractivo o mantener una buena actitud cuando el marcador final no registra una victoria.

Sigue después de este anuncio

Un buen ejemplo de este argumento predominante lo encontramos en Carlo Ancelotti. El preparador italiano ha mantenido desde que arrancó el curso un tono conciliador y una actitud coherente. Ha ido moviendo sus fichas hasta cuadrar el puzle y lo ha hecho siempre desde el respeto y la profesionalidad, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha logrado ganarse la plena confianza de los directivos. «Lo tiene todo muy claro y no se pone nervioso, y eso da tranquilidad a los que le rodean», aseguraba ayer un dirigente del Real Madrid consultado por el diario Marca.

Leer ¡Carlo Ancelotti confirma la vuelta de Thibaut Courtois!

La continuidad de Carletto, la misma que no hace mucho era cuestionada por cierto sectores del madridismo, parece ahora garantizada. El equipo se ha adjudicado la Copa del Rey tras superar a su eterno rival, el FC Barcelona, y ha sido capaz de superar al todopoderoso Bayern Múnich en el partido de ida de la Champions League. Además, en Liga aún hay opciones reales de levantar el título, por lo que a estas alturas a nadie se le pasa por la cabeza un cambio de técnico.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, Ancelotti no se fía y mantiene la calma. Sabe que en el Real Madrid el futuro está marcado por el número de copas que se levantan. Él ya tiene una, pero es consciente de que necesitará al menos una más para evitar que vuelvan los fantasmas. «Carlo sabe que si los resultados no acompañan le echan. Y no tiene ni tendría problemas con nadie», reconoció un amigo íntimo del transalpino.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio