Real Madrid | ¿Cómo cubrir la ausencia de Toni Kroos?

Por Rafael Castro
2 min.
Zinedine Zidane busca soluciones para su medular @Maxppp

La lesión del alemán supone un importante contratiempo para Zinedine Zidane en un final de año que será clave para el conjunto merengue.

Comienza esta semana el parón de selecciones del mes de noviembre y en el Real Madrid lo hace con una mala noticia como es la lesión de Toni Kroos. El alemán estará de baja al menos mes y medio, y teniendo en cuenta que Zinedine Zidane apenas ha prescindido de él hasta ahora, se abren muchos interrogantes sobre quién será su recambio.

Sigue después de este anuncio

Luka Modric reaparecía el pasado domingo tras su lesión y se espera que Casemiro lo haga pronto, aunque también puede perderse el derbi. Ambos forman junto al alemán la medular merengue desde la temporada pasada, de manera que es una incógnita quién será el tercer hombre en partidos importantes, como por ejemplo el del Camp Nou del 3 de diciembre.

Leer Xabi Alonso tiene un claro deseo en el Real Madrid

Los candidatos son básicamente 3, salvo que haya alguna sorpresa como adelantar al mediocentro a uno de los centrales, algo que sugiere As pero que parece complicado. El primero de ellos es Mateo Kovacic, que ya ha jugado bastantes partidos durante la ausencia de Modric y Casemiro y además el croata lo ha hecho convenciendo a todo el mundo. Sería la solución más natural por sus características.

Sigue después de este anuncio

Las otras dos son más ofensivas, ya que hablamos de Isco y James Rodríguez. El malagueño parte en estos momentos por delante del colombiano entre las preferencias de Zinedine Zidane, aunque estas pueden variar como ya lo han hecho este curso. Cualquiera de ellos aportaría en teoría más profundidad al equipo e indudablemente mayor calidad.

Y por último no podemos tampoco descartar un cambio en el sistema, que en este caso pasaría del 4-3-3 al 4-4-2, entrando Lucas Vázquez como extremo diestro y pasando Gareth Bale a la izquierda, con Cristiano y Benzema como delanteros. Exigiría este sistema un gran esfuerzo defensivo de ambos jugadores de banda y de los dos atacantes en la presión.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio