El Real Madrid anunciaba el martes a mediodía el fichaje de Luka Jovic, primero en ser anunciado este verano porque Eder Militao fue fichado hace meses. Una gran apuesta para reforzar una zona de la plantilla que en la temporada pasada hubo evidentes carencias como era la delantera.

El joven talento serbio llegará desde el Eintracht de Frankfurt, para mejorar la delantera merengue, y abrir un gran abanico de posibilidades a Zinedine Zidane. De manera que este delantero podrá ser complemento de Karim Benzema, que viene de firmar un gran ejercicio. Vamos a ver cuatro posibles maneras en las que podría encajar en una alineación tipo en la que también estará por supuesto Eden Hazard.

El belga era anunciado el viernes por la noche, de manera que es una segunda baza ofensiva ás junto al citado Jovic, con quien compartiría ataque. El resto del equipo es más o menos tipo de una alineación que bien podría plantear dentro de unos meses Zinedine Zidane.

Opción 1: 4-4-2 en rombo

En este caso Eden Hazard actuaría como enganche por detrás de los dos delanteros que serían Karim Benzema y Luka Jovic.

Opción 2: 4-4-2 clásico

En este segundo esquema, tendríamos que sacrificar a uno de los centrocampistas habituales mientras Marco Asensio podría entrar en banda derecha, o bien otro extremo como Lucas Vázquez si sigue.

Opción 3: 4-3-3

Fue este sistema uno de los preferidos de Zinedine Zidane durante mucho tiempo. En él Karim Benzema tendría que caer a banda derecha, algo que parece más complicado.

Opción 4: 4-2-3-1

En este último sistema tenemos una alineación muy ofensiva donde Karim Benzema sería el enganche y las bandas quedarían para Hazard y Marco Asensio. Por detrás un doble pivote donde se sacrificaría a un centrocampista titular.