Real Madrid: De repente Casemiro

Por Juan C. Navarro
1 min.
Real Madrid CF Carlos Henrique Casimiro @Maxppp

En los apenas 18 minutos que estuvo sobre el campo, el brasileño Casemiro fue capaz de aportar el músculo, la intensidad y el criterio que necesitaba el Real Madrid para sobrevivir al acoso del Borussia Dortmund.

Antes del partido ni los seguidores más acérrimos del futbolista habrían incluido en la lista de jugadores más determinantes al brasileño Casemiro. Relegado a un discretísimo segundo plano por Carlo Ancelotti, del centrocampista sólo se esperaba que viviese el partido desde el banquillo y que saltase al campo cuando la eliminatoria estuviese resuelta.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, a falta de 18 minutos para el final, y justo cuando el Borussia Dormtund apretaba con fuerza en busca del tercer gol, el preparador del Real Madrid decidió dar la alternativa a un jugador que, como dato significativo, no ha sido titular en ni un solo compromiso liguero.

Leer El Real Madrid busca central: Leny Yoro es prioritario pero hay otra alternativa

Lejos de sentirse superado por la presión, el canarinho asumió el reto y aportó a la medular merengue justo lo que necesitaba. El ex del Sao Paulo peleó cada balón como si fuera el último, se esforzó por corregir los errores de sus compañeros, cometió faltas cuando resultaba necesario y añadió la pausa oportuna a un centro del campo que se había visto casi siempre desbordado.

Sigue después de este anuncio

El papel de Casemiro en este choque es sólo la constatación de algo que ya se sabía y que quedó claro durante la pretemporada, sin embargo, la presión que ejercen los fichajes millonarios o los jugadores con más galones ha terminado resultando más pesada que el talento y compromiso del brasileño. Por eso, no es extraño que, cuando se le pregunta por su situación, el jugador conteste: «¿Por qué no juego más? Eso habrá que preguntárselo a Ancelotti. El míster es el que manda».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio