Keylor Navas no tiene prisa. Aunque Zinedine Zidane ya le ha transmitido que Thibaut Courtois ejercerá como titular el curso que viene y que lo mejor para todos es que se busque un nuevo destino, el tico ha dejado claro que solo abandonará el Real Madrid si se cumplen una serie de condiciones.

De hecho, nada más conocer las intenciones de Zizou, el cancerbero se reunió con la directiva para transmitirles que, si realmente querían agilizar su salida, lo que debían hacer era abonarle los dos años de contrato que le restaban y dejarle partir a coste cero. Lógicamente, la entidad rechazó su petición y le comunicó que espera obtener al menos 20 M€ por su traspaso.

Por si fuera poco, Navas tiene claro que solo aceptará el cambio de aires si alguno de sus teóricos pretendientes le ofrece un contrato de tres años de duración, le propone un sueldo de al menos 7 M€ por curso (dos más de los que percibe ahora) y le garantiza minutos. Y según As, a día de hoy, solo el París Saint-Germain se encuentra en disposición de cumplir todos estos requisitos.

Ya que la entidad del Parque de los Príncipes también ha dejado claro que únicamente abordará este fichaje si el Real Madrid le deja salir gratis, no parece sencillo que se vaya a producir un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Es más, en Concha Espina no descartan que si todos mantienen sus posturas, el costarricense siga militando en el equipo la próxima campaña.