Real Madrid: El complicado dilema que plantea Casemiro

Por Rafael Castro
1 min.
Casemiro es un mediocentro que le gusta a Rafa Benítez @Maxppp

La presencia del brasileño como mediocentro en el derbi de la semana pasada dio al cuadro blanco más consistencia y seguridad en la medular, además de liberar a Modric y Kroos.

Bendito problema el que tiene Rafa Benítez. El entrenador del Real Madrid cuenta con una amplia y extensa plantilla con la que el cuadro blanco aspira, como siempre, a todos los títulos. Por ahora las lesiones y las rotaciones han provocado que el entrenador madrileño emplee a casi todos sus hombres.

Sigue después de este anuncio

Ha echado de menos a jugadores como Gareth Bale, James Rodríguez y Sergio Ramos, pero sus bajas fueron cubiertas con otros futbolistas. De hecho, hay quienes se lo han querido poner complicado al entrenador, como es el caso de Casemiro, que firmó una gran primera parte ante el Atlético de Madrid.

Leer Los 10 fichajes más caros de la historia del Real Madrid

La presencia del brasileño por delante de los centrales liberó mucho a Luka Modric y Toni Kroos, centrocampistas de mucha más vocación ofensiva que estos años han tenido que jugar más retrasados por necesidades del guión. Pero en esos primeros 45 minutos vimos cómo el croata y el alemán pueden crear mucho fútbol si cuentan con un buen escudero que guarde sus espaldas.

Sigue después de este anuncio

Pero con la BBC por delante y James Rodríguez luchando por un puesto con Isco, se antoja complicado que el ex del Oporto pueda tener cabida en un teórico once ideal. Y eso que para los planteamientos de Benítez encaja a la perfección porque es un mediocentro que se adapta perfectamente a sus necesidades. Aunque meterlo supondría dejar fuera a una gran estrella y entonces la situación se complica y el dilema se hace mucho más difícil de resolver.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio