Real Madrid: El derbi se cobra sus 2 primeras víctimas

Por Juan C. Navarro
2 min.
Isco quedó retratado en el derbi madrileño @Maxppp

La dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid ha dejado contra las cuerdas a dos futbolistas a los que se acusa de rendir muy por debajo de lo esperado: el colombiano James Rodríguez y el malagueño Isco.

Decían que el derbi madrileño del pasado fin de semana era el más descafeinado de los últimos tiempos. Con el FC Barcelona en plan dominador, tanto Real Madrid como Atlético de Madrid acudían al choque sin grandes pretensiones y con la idea de simplemente lograr una victoria que sirviese para recargar sus ya renqueantes depósitos de moral. Nada más lejos de la realidad.

Y es que, tras caer por 0-1 ante su vecino, en el cuadro de Concha Espina se ha abierto una crisis que podría dejar una profunda huella. La afición, harta de ver cómo cambia la identidad del técnico pero no la de su equipo sobre el terreno de juego, cargó contra el palco y señaló a determinados jugadores, a quienes culpa de no ser capaces de dar la cara cuando el viento sopla en contra. Además, a ras de césped, el luso Cristiano Ronaldo también dejó claro que no está nada conforme con la actitud de algunos compañeros. «Si todos estuviesen a mi nivel, estaríamos primeros a lo mejor», espetó.

Leer La contundente posición del Real Madrid con Arda Güler

Hoy, el diario Marca ya pone sobre la mesa el nombre de los dos primeros jugadores que salieron muy tocados del choque ante el cuadro del Manzanares: Isco y James Rodríguez. Ambos ofrecieron un rendimiento muy pobre y, lo que es peor, se movieron en muchas ocasiones por el campo sin la actitud y el compromiso que se espera de cualquier futbolista profesional.

Por eso, si en lo que resta de temporada ambos no son capaces de voltear su situación y dar un golpe sobre la mesa, la entidad no dudará en colgarles el cartel de transferibles. La directiva entiende que los dos cuentan con un amplio número de pretendientes, por lo que no resultaría complicado darles salida y obtener un cierto beneficio con su venta. Además, para ocupar su hueco, los de Concha Espina ya han pensado en Eden Hazard, a quién podría ficharse en buena medida con el dinero obtenido con este par de salidas, y en un Marco Asensio que está brillando con luz propia en el Espanyol.

Noticias