Habrá que esperar para ver las convocatorias, pero ya se rumorea que Zinedine Zidane deberá elegir hoy entre Lucas Vázquez y James Rodríguez para su lista. Todos estarán en el banquillo del Real Madrid, como ayer respondía el propio entrenador a la pregunta en rueda de prensa, pero unos se vestirán de corto y otros no.

El colombiano es una de esas dudas, aunque seguramente su presencia o no en el encuentro está pasando más desapercibida que el debate entre Isco y Bale, que previsiblemente ganará, al menos hoy, el español. Parecen seguras las presencias de Álvaro Morata y Marco Asensio en el banquillo, por lo que seguimos manteniendo a esta hora la duda con James.

Y una duda más que razonable si tenemos en cuenta que el colombiano solamente ha participado en 32 partidos este curso (11 goles). Pero hoy no es un partido cualquiera para él: es la final de la Liga de Campeones y previsiblemente su último encuentro, curiosamente donde debutara allá por 2014.

La final de la Supercopa de Europa nos permitió ver a James de blanco por primera vez en partido oficial, en aquella victoria ante el Sevilla del conjunto merengue. En ese mismo estadio podría cerrar hoy esta etapa, ya que todos los rumores apuntan a una salida, con el Inter de Milán liderando la puja.