Real Madrid: El "dolor de cabeza" que puede causar Gareth Bale

Por Juan C. Navarro
1 min.
Gareth Bale sigue concitando la atención del Manchester United @Maxppp

La renovación de Gareth Bale podría dar más de un quebradero de cabeza a la directiva del Real Madrid. El galés ha exigido una elevada cantidad de dinero y la entidad teme que si acepta sus pretensiones otros integrantes del vestuario puedan sentirse atacados.

En los próximos meses, el Real Madrid pretende cerrar dos operaciones que, a buen seguro, condicionarán el futuro de la entidad: las renovaciones de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. En el caso del portugués, las negociaciones parecen ya encauzadas y no sería extraño que en un breve espacio se anunciase ya de forma oficial su permanencia en el club hasta el lejano 2021.

Sigue después de este anuncio

Más complicado resulta, sin duda, lo del galés. De hecho, tras las primeras conversaciones entre las partes, el conjunto de Concha Espina ha asumido que la negociación podría generar un intenso dolor de cabeza a los dirigentes. «Es complicado por las cifras que pide el galés. Me llega del vestuario, de un compañero. El agente de Bale pide 17 millones de euros netos por temporada. Tiene contrato hasta 2019 y se le ampliaría hasta 2022, si se llega a un acuerdo con las cantidades», explicó el periodista Eduardo Inda durante su comparecencia el programa El Chiringuito de Jugones.

Leer El terror de Europa se llama Real Madrid, fractura en el FC Barcelona

Aunque valoran al futbolista y confían en su progresión durante los próximos cursos, lo cierto es que los directivos temen que una renovación tan suculenta pueda generar tensiones dentro de un vestuario en el que los roles parecen ya muy bien definidos. «Hay lío porque está muy por encima de los 10 que cobra Ramos o de lo que percibe Benzema», añadió.

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco, y como ya se ha indicado en las últimas horas, existe un gran club de la Premier League, el Manchester United, que está tratando de torpedear este proceso. Los diablos rojos llevan años soñando con el futbolista de Cardiff y creen que si logran bloquear esta negociación, el verano que viene resultará propicio para afrontar su fichaje. «El United está enredando», confirmó Inda.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio