Real Madrid | El extraordinario balance de Zinedine Zidane

Por Rafael Castro
2 min.
Zinedine Zidane es el que tomaría la decisión @Maxppp

Por primera vez en mucho tiempo, el conjunto merengue tiene en la mano sellar un doblete histórico: Liga y Copa de Europa. Algo que no sucede desde hace más de medio siglo.

Como jugador lo ganó todo, dejó imágenes para el recuerdo y fue uno de los mejores de la historia, de los futbolistas que marcaron época. Pero había dudas sobre su papel como entrenador cuando en enero de 2016 tomó las riendas del primer equipo del Real Madrid tras el cese de Rafa Benítez. Y es lógico porque Zinedine Zidane apenas había tenido experiencia en los banquillos.

Sigue después de este anuncio

Pero las dudas se fueron disipando. Ganó el Clásico del Camp Nou la temporada pasada, logró la Liga de Campeones en la final de Milán y casi consigue una remontada sin precedentes en Liga. De hecho los merengues llevaron al FC Barcelona a tener que ganar hasta el último partido de un campeonato que parecía encarrilado en marzo.

Leer El Manchester City acelera para alejar a un jugador del Real Madrid

No obstante, se esperaba que esta temporada sirviera de prueba de fuego para él. Y desde luego no está defraudando pese a algunas críticas por su innegociable apuesta por la BBC. Solamente ha tenido un lunar el curso: la eliminación de la Copa del Rey a manos del Celta de Vigo en enero. Un contratiempo que llegó justo después de un record sin precedentes de partidos invicto. Porque el resto del curso su escuadra se ha mostrado intratable.

Sigue después de este anuncio

Superó a su maestro Carlo Ancelotti y eliminó al Bayern Múnich en Liga de Campeones, acallando así las críticas que afirmaban que su escuadra no se había medido a ningún grande de Europa. Y ha dominado la Liga con autoridad hasta que un estelar Lionel Messi batió a su equipo en la recta final del último Clásico. Sin embargo los blancos tienen la Liga en su mano: solo dependen de sí mismos.

Está el Real Madrid de Zidane a un paso del campeonato y con pie y medio en la final de Cardiff, donde presumiblemente se medirá a su ex equipo, la Juventus de Turín. Hacía mucho que el club no se encontraba en una situación igual, a un solo paso de los dos grandes premios de la temporada. Ahora le queda subir ese último escalón.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio