Real Madrid | El factor que complica el adiós de Gareth Bale

Por Juan C. Navarro
2 min.
Real Madrid CF Gareth Frank Bale @Maxppp

El deseo de los clubes de chinos de reclutar a Gareth Bale sin coste alguno para así evitar el pago de impuestos podría terminar desbaratando el desembarco del atacante galés en el fútbol asiático. Si se esfuma esta vía, el Real Madrid se topará con serias dificultades para dar salida a su pupilo.

«El otro día no se cambió Gareth porque él no quería, nada más. Él dijo que el club está tratando su salida y no se cambió por eso. Ahora volvemos a lo mismo. Bale es un jugador del Madrid y va a entrenar con normalidad hoy y veremos lo que pasará mañana». En estas últimas horas, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha matizado sus declaraciones previas y ha explicado que, pese a ser viable su salida del club, el galés Gareth Bale aún sigue entrando en sus planes.

Sigue después de este anuncio

Aunque no ha dado mayores explicaciones, es factible que detrás de estas nuevas declaraciones se esconda el hecho de que la entidad blanca está encontrando serias dificultades para dar salida a su pupilo. Hace un par de días, su marcha al fútbol chino parecía cantada, pero a medida que pasan las horas dicha opción va perdiendo fuelle.

Leer La crítica de Dani Parejo a Vinícius

Tal y como cuenta el diario As, *sus pretendientes asiáticos quieren que el de Cardiff aterrice en sus filas a coste cero para así evitar el pago de lo que se conoce como impuesto del lujo (obliga a abonar el doble de lo que le cueste un fichaje si este supera los 5,7M€). En Chamartín, aunque dan por amortizado a Bale, tampoco están dispuestos a regalarle y han optado por frenar su salida a la espera de encontrar alguna fórmula que satisfaga a todas las partes.

Sigue después de este anuncio

Si finalmente se desvanece la opción china (el mercado estival se cierra en ese país el 31 de julio), el Real Madrid se quedará sin apenas opciones de encontrar un nuevo acomodo para el atacante, ya que tampoco en Europa existen clubes realmente decididos a gastar grandes cantidades de dinero en el futbolista. Tal vez un préstamo con opción de compra pueda servir como solución de urgencia.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio