El día grande será el próximo jueves, cuando Eden Hazard tiene que ser presentado con el Real Madrid en una puesta de largo muy esperada. Probablemente veamos lleno total en el Santiago Bernabéu, vestido de gala como hace tiempo que no se ve para una presentación de estas características.

Peor, después de anunciarse anoche su fichaje, tan esperado por otra parte, se ha disparado la ilusión en las primeras horas del belga como jugador merengue. De manera que el atacante ocupa como es lógico las portadas de los principales diarios deportivos nacionales y extranjeros, que se hacen eco de esta gran operación.

Es el primer gran movimiento del verano, un fichaje de 100 M€ (más 30 M€ en posibles bonus), que será por tanto el más caro en la historia del club. Llegará para suplir el vacío de Cristiano Ronaldo y portará presumiblemente el dorsal 7 que llevó Mariano Díaz en la última temporada y que el luso dejó libre hace menos de un año.

Firmado hasta 2024, para 5 temporadas, Hazard llega al club blanco a sus 28 años, por tanto en plena madurez futbolística. Es el primer refuerzo de los considerados galácticos desde la llegada de James Rodríguez en 2014, así que la ilusión se ha disparado ya en el seno del Real Madrid.