La situación y el futuro de Gareth Bale es una de los temas más candentes de la actualidad del Real Madrid. Con once partidos de Liga por delante en los que volverá a estar a las órdenes de Zinedine Zidane, varias son las informaciones acerca de lo que ocurrirá con el futbolista galés durante un mercado estival que se presenta como tremendamente movido.

Consultado por la situación del futbolista por la BBC, el agente Jonathan Barnett ha dejado bien a las claras que sus planes pasan por permanecer en el conjunto de la capital de España y defender la elástica merengue. «Bale quiere jugar toda su carrera en el Real Madrid; hablará con el señor Zidane y se verá al final de temporada», espetó el representante.

Además, Barnett apuntó a algunos motivos de la fricción entre el jugador y el técnico en la anterior etapa del francés en el banquillo del Santiago Bernabéu reconociendo que «Gareth quería jugar de una manera y Zidane quería jugar otra. Esa fue la causa y con el tiempo empeoró. Si dejas que Gareth juegue de la manera que él quiere jugar, teniendo una racha de partidos seguidos, puede estar a la altura de Cristiano Ronaldo. Tiene un gran talento».

Críticas desmesuradas

En lo que a las críticas que el futbolista ha recibido, el responsable de Stellar Group quiso dejar a las claras que «Gareth es muy fuerte. Es una persona de voluntad muy fuerte y no le importa lo que diga la prensa. La burla no es algo que le moleste. Miren sus récords, lo que ha ganado y cómo ha jugado. En los próximos años, los hijos de estas personas que lo están abucheando verán los goles que marcó y dirán ’qué jugador tan maravilloso» añadiendo además que Gareth Bale «Es uno de los mejores exportadores que ha dado Gran Bretaña, uno de los mejores jugadores que Gran Bretaña ha producido e increíblemente los periódicos de Inglaterra no dejan de golpearlo. Cristiano nunca sería criticado en Portugal, Messi tampoco en Argentina, Neymar no sería golpeado en Brasil…»

«Es un hombre muy tranquilo, ha sido acusado de algunos crímenes terribles como no querer salir hasta la una de la madrugada. Eso es terrible y todos los periódicos dijeron que era asqueroso. ¿Se pueden imaginar la reacción de los periódicos aquí? ¿Vio a un jugador inglés a las una de la madrugada? Le encanta estar en forma, tiene un régimen y se apega a él. Es el profesional perfecto. Es muy amigable con todos, saben lo que hace y jugar al golf en un día libre no es un crimen. Si alguien del club quiere jugar, está disponible. Está bien, ama la vida en Madrid y siempre ha sido feliz. Te aseguro que Gareth no lee los periódicos. La prensa se equivoca al comportarse así, incita a los fans», terminó.