Real Madrid | El imparable crecimiento de Vinicius

Por Juan C. Navarro
2 min.
Vinicius Junior volvió a brillar con luz propia ante el Deportivo Alavés @Maxppp

El brasileño Vinicius Junior aprovechó el choque ante el Deportivo Alavés para exhibir su talento y descaro y dejar claro que ya está preparado para asumir retos de mayor envergadura. Las semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona o el derbi liguero contra el Atlético de Madrid podrían ser un buen escenario para medir su crecimiento.

«Ha hecho un gran partido Vinícius y salió aplaudido del Bernabéu. Estamos encantados con su llegada y su proyección, siempre con el apoyo de los jugadores maduros del plantel, que lo cuidan, le quieren y le aconsejan». Al término del choque ante el Deportivo Alavés, saldado con un cómodo 3-0, el técnico del Real Madrid, Santiago Solari, se mostró así de contundente al ser cuestionado por el despliegue de Vinicius Junior.

Sigue después de este anuncio

El preparador no dudó en reconocer que el brasileño había sacado un excelente partido a la titularidad (sumó un gol y fue uno de los jugadores más destacados del equipo) y reconoció que a partir de ahora le tendrá muy en cuenta para elaborar los onces que en los próximos días deberán medirse al FC Barcelona en Copa del Rey y al Atlético de Madrid en Liga. «No es un problema tener a Vinícius, Bale, Asensio, Benzema, Mariano, Nacho, Ramos... Nunca es un problema y sí una solución», aseveró.

Leer El firme propósito de Luka Modric, el duro ataque de Joan Laporta, el Valencia acusa la falta de gol

Del evidente crecimiento del canarinho también sacó pecho al término del citado choque el director de Relaciones Institucionales del combinado merengue, Emilio Butragueño. «Tiene un juego muy particular, cuando recibe es una amenaza. Cada vez le vemos más asentado; cada vez se asocia más. Y tiene 18 años... Estamos muy, muy contentos por cómo va madurando dentro del equipo», espetó.

Sigue después de este anuncio

Igualmente, en el seno del vestuario blanco también comienzan a tener la sensación de que con un poco de paciencia, Vinicius puede convertirse en un jugador sin duda determinante. «A esa edad, el jugador con más desparpajo y descaro que he visto es a Hazard», aseveró el meta belga Thibaut Courtois.

Aunque es cierto que aún debe refrendar estas buenas sensaciones en algún choque de máxima exigencia, lo cierto es que poco a poco el atacante va justificando los nada menos que 45 M€ que el Real Madrid tuvo que pagar al Flamengo para hacerse con sus servicios. «Estoy contento por poder ayudar a mis compañeros, que han estado a mi lado desde mi llegada. Ahora toca disfrutar de este momento y seguir trabajando para mejorar», indicó el propio Vinicius consciente de que aún le queda camino por recorrer.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio