Real Madrid | El inquietante paralelismo entre Zinedine Zidane y Rafa Benítez

Por Juan C. Navarro
2 min.
Zidane ha firmado un inicio de temporada muy similar al de Rafa Bénitez @Maxppp

Tras sumar ante el Eibar su cuarto empate consecutivo (el tercero en Liga), el Real Madrid de Zinedine Zidane se ha equiparado ya al de Rafa Benítez. Con el madrileño a los mandos, los de Concha Espina también acumulaban 15 puntos a estas alturas de curso.

La historia se repite. Aunque el inquilino del banquillo tiene un perfil completamente distinto, el Real Madrid ha alcanzado la séptima jornada de Liga con los mismos puntos, 15, que el año pasado. Es más, la trayectoria del equipo ahora comandado por Zinedine Zidane es muy similar a la del que por entonces dirigía Rafa Benítez, ya que ambos llegaron a este punto con cuatro victorias y tres empates.

Sigue después de este anuncio

Es más, en una comparación estricta, el madrileño saldría ganando, puesto que a estas alturas sumaba sus dos choques de Champions League por victoria (4-0 al Shakhtar Donetsk y 0-2 al Malmö); mientras que el galo ha visto como su equipo vencía en el primero, y con apuros, al Sporting de Portugal (2-1), y empataba el segundo frente al Borussia Dortmund (2-2).

Leer Carlo Ancelotti tiene favorito en la portería para la final de Champions League

«No estamos en crisis. Estamos en octubre. Cuatro empates, sobre todo los tres de la Liga, no quiero meter el de la Champions. Cuando estás por delante es duro, pero no voy a perder los papeles. Lo único que veo es que tenemos que trabajar más, meter más intensidad en los inicios de partido, como estábamos haciendo y últimamente no», reconoció el preparador al término del choque ante el Eibar, saldado con 1-1.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, a diferencia de lo que ocurría con el técnico español, las críticas contra Zizou son mucho más livianas. Es cierto que existe preocupación por la falta de contundencia del equipo y por su fragilidad defensiva, pero, por el momento, nadie pone en duda la capacidad del francés para mantener el rumbo de la nave.

«No estoy contento, está claro… Es el tercer resultado mediocre en la Liga, es un resultado bastante malo. No es mi situación más complicada porque al llegar perdimos contra el Atlético e hicimos dos empates fuera de casa. No me voy a desconcentrar porque tenemos un grupo bueno para superar todo esto. No hay otra solución… Tenemos diez días sin los jugadores y cuando vuelvan tendremos que ponernos a trabajar a tope. No sólo físicamente, sino tácticamente y veremos qué podemos hacer en los partidos. Debemos trabajar juntos, no es un trabajo de dos o tres jugadores aislados», añadió Zizou.

Sigue después de este anuncio

La pasada campaña, este irregular inicio condicionó, y de qué forma, la trayectoria de Benítez en el equipo blanco. Fue declarado culpable y no se le permitió levantar cabeza. Esta temporada, con el Real Madrid jugando a un nivel incluso inferior al del pasado curso, está por ver si la presión que se ejerce sobre Zidane resulta tan brutal o si el exfutbolista, por su carácter y empatía, cuenta con un margen de confianza mayor. Sea como fuere, la similitud entre ambos arranques de temporada resulta inquietante.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio