Karim Benzema ha asumido con plenas garantías el reto de convertirse en el jugador franquicia del Real Madrid desde la marcha de Cristiano Ronaldo. Con el astro luso en la Juventus de Turín, el genio galo es la auténtica referencia del plantel merengue. Y el auténtico tesoro de Zinedine Zidane, su ’ojito derecho’, que brilla con luz propia en el firmamento de la constelación de estrellas blancas.

A sus 31 años, ha alcanzado la madurez tanto personal como futbolística que todo profesional necesita para desarrollar en plenas condiciones su labor. Dejando a un lado la polémica que generó su salida de la Selección de Francia, está firmando unos números envidiables, lo que le ha permitido posicionarse en la tabla de los mejores goleadores del Viejo Continente 2019-2020.

De acuerdo a la información recopilada por Transfermarkt, Benzema ostenta unos registros de 10 goles y 4 asistencias en 12 partidos de LaLiga Santander. Unas cifras que permiten que el Real Madrid mantenga el pulso por el título con el FC Barcelona, a la espera de lo que suceda en el ’Clásico’ del Camp Nou el próximo miércoles 18 de diciembre. ¿Podrán los blancos asaltar el fortín azulgrana?

En cuanto a la Liga de Campeones, competición fetiche y por excelencia del rey de Europa (13 entorchados), los números de Karim tampoco son nada desdeñables: 4 dianas y 2 pases de gol en las 5 primeras citas de la fase de grupos. El ’9’ de los blancos ha estado imperial en el empate contra el PSG, pero no ha sido suficiente para sumar los 3 puntos en Concha Espina. Es evidente que el ex del Olympique de Lyon es una auténtica referencia dentro y fuera del campo para el Real Madrid, habiéndose reconciliado por completo con una afición que situó al francés en el ojo del huracán hace un par de años.