Cuando echamos un vistazo a las clasificaciones de los mejores goleadores de las grandes ligas vemos a ilustres estrellas del panorama futbolístico actual. Edinson Cavani, Radamel Falcao, Robert Lewandowski, Pierre-Emerick Aubameyang, Lionel Messi, Ciro Immobile, Paulo Dybala, Edin Dzeko, Harry Kane…

Pero, a diferencia de años anteriores, nos cuesta mucho encontrar a Cristiano Ronaldo porque suma solamente 1 gol. El que dio la victoria al Real Madrid el 14 de octubre en Getafe. Aunque es cierto que el luso sí ha visto portería en Champions League, donde con 6 dianas es el máximo goleador de la competición.

No tiene fortuna el portugués en el campeonato doméstico, si bien es cierto que se perdió los 4 primeros partidos por sanción. Y hablamos precisamente de la mala suerte porque, según las estadísticas que nos ofrece el portal Who Scored, el actual Balón de Oro es el jugador que más disparos a portería realiza por encuentro en las cinco grandes ligas.

Con 6,9 tiros a puerta, supera a Lionel Messi (6,3) y Harry Kane (5,9), que sin embargo suman 12 y 8 dianas respectivamente. Si hay algo que define la carrera de Cristiano Ronaldo es su constante ambición, así que seguramente no descansará hasta acabar con esta mala