Real Madrid: El reto de Álvaro Morata

Por Iván Vargas
2 min.
Álvaro Morata lucha por tener más continuidad @Maxppp

Los próximos encuentros de Liga (UD Las Palmas) y Liga de Campeones (Borussia Dortmund), se presentan como el momento ideal para que el delantero de un paso al frente en la lucha por un puesto con Karim Benzema.

Apuesta total. Después de un par de temporadas rindiendo a buen nivel en la Juventus de Turín en las que pese a que, pese a no mostrarse demasiado prolífico de cara a puerta hizo acto de presencia en partidos clave (sobre todo de Liga de Campeones), el Real Madrid no dudó en ejercer la opción de compra que tenía sobre el delantero Álvaro Morata.

Sigue después de este anuncio

Criado en la cantera merengue, el ya futbolista internacional llegaba al Santiago Bernabéu para convertirse en alternativa de un Karim Benzema que se ha erigido en dueño de la delantera durante los últimos años. Clara muestra de la confianza de la escuadra de Chamartín en su futbolista fueron las importantes ofertas que se tumbaron durante el mercado, incluyendo una de 70 M€ procedente del Chelsea, donde se convirtió en una obsesión para Antonio Conte.

Leer Las múltiples ofertas que maneja el Real Madrid por Arda Güler

Los problemas físicos de Benzema provocaran que el madrileño fuera de la partida tanto en la Supercopa de Europa frente al Sevilla (donde acumuló algo más de 60 minutos) como en las tres primeras jornadas de Liga. En estos cuatro encuentros el ariete tuvo la oportunidad de sumar tanto un tanto (victoria frente al Celta de Vigo en la jornada 2) como una asistencia (victoria frente a Osasuna en la jornada 3). Sin embargo, con la recuperación del francés, el internacional español ha tenido que ver gran parte de los últimos partidos desde el banquillo.

Sigue después de este anuncio

Esto es precisamente lo que ocurrió ante Espanyol y Villarreal en Liga y Sporting de Portugal en Liga de Campeones. Así, ni su espectacular tanto de cabeza frente a la escuadra lusa en Liga de Campeones hizo revertir la situación. Pese a que los números de Karim Benzema no están siendo buenos y se nota una evidente falta de forma (un gol en 5 partidos desde que comenzó el curso), Zinedine Zidane ha apostado por él en los últimos partidos.

El partido que hoy disputarán los blancos frente a UD Las Palmas y la disputa de una nueva jornada de Liga de Campeones (en este caso frente al Borussia Dortmund), se antojan como la oportunidad ideal para que Álvaro Morata vuelva a la titularidad y aproveche la oportunidad para seguir mejorando sus registros.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio