Real Madrid | El silencioso éxito de Lucas Vázquez

Por Juan C. Navarro
2 min.
Real Madrid CF Lucas Vázquez Iglesias @Maxppp

Sin apenas hacer ruido, el gallego Lucas Vázquez ha logrado asentarse como titular en los onces que partido tras partido conforma Zinedine Zidane. Además de tesón y constancia, el centrocampista ha derrochado últimamente verticalidad y visión de juego, dos cualidades que resultaron determinantes para que, sin ir más lejos, el Real Madrid superase al PSG en octavos de final de la Champions League.

El partido que el pasado martes midió a París Saint-Germain con el Real Madrid dejó una víctima muy evidente, el galo Karim Benzema, pero también sirvió para restaurar el crédito de jugadores algo cuestionados como Raphaël Varane y Sergio Ramos, constatar el renacimiento de Cristiano Ronaldo o ratificar el crecimiento de Marco Asensio.

Sigue después de este anuncio

Igualmente, este compromiso también contribuyó a impulsar la imagen de un jugador que a fuerza de tesón ha logrado consolidarse como un pilar indiscutible del primer equipo, el gallego Lucas Vázquez. En el Parque de los Príncipes, el centrocampista volvió a exhibir su cara más comprometida y esforzada, pero también dio muestras de su enorme talento, el que le llevó a propiciar el gol de CR7 y a firmar una actuación sin duda redonda.

Leer El Real Madrid busca central: Leny Yoro es prioritario pero hay otra alternativa

Aunque por su perfil bajo y su tendencia a pasar desapercibido ha sido ninguneado por la prensa en multitud de ocasiones (el foco siempre ha estado sobre la titularidad o no de Gareth Bale, Isco o el propio Marco Asensio), lo cierto es que tras este choque a casi nadie le parece ya extraño que el canterano ocupe un puesto en los onces iniciales en detrimento de otros futbolistas mucho más mediáticos.

Sigue después de este anuncio

Detrás de este silencioso éxito de Lucas se esconden sus evidentes cualidades técnicas, su forma de concebir el juego, su amor por unos colores y también en gran medida el respaldo del técnico. Y es que, si alguien ha confiado en él hasta en los peores momentos ése ha sido Zinedine Zidane. Que no se haya perdido ni un sólo minuto en cinco de los seis últimos compromisos que han disputado los blancos o que le colocase como titular ante el PSG en detrimento de Bale o Isco es el mejor síntoma de la confianza que su juego genera en el técnico galo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio