> > Real Madrid: ¿Es necesario el fichaje de Gareth Bale?

Real Madrid: ¿Es necesario el fichaje de Gareth Bale?

Publicado el: - Última modificación:

Por:

Pese a la indudable calidad del galés, resta por conocer si su estilo de juego se adaptaría a lo que está perfilando el Real Madrid de cara a la temporada que viene.

  • A+
  • A-
Gareth Bales es el gran objetivo merengue
Gareth Bales es el gran objetivo merengue
©Maxppp

Algo ha cambiado en el Real Madrid. Tras la marcha de José Mourinho en dirección a Londres y posterior llegada de Carlo Ancelotti, el conjunto de Concha Espina ha dado un giro de timón en su política de fichajes. Así, hasta la fecha los blancos han cerrado el retorno de Dani Carvajal desde el Bayer Leverskusen, ejerciendo además la opción de compra que tenían sobre el brasileño Casemiro y fichando a Isco desde el Málaga.

Además, el equipo merengue está muy cerca de poder hacer oficial el fichaje de Asier Illarramendi, futbolista de la Real Sociedad por el que se pagaran prácticamente 30 M€, cantidad fijada en su cláusula de rescisión con el conjunto donostiarra. Se trata de apuestas tremendamente jóvenes y producto nacional en prácticamente la totalidad de estas opciones.

Es además una clara apuesta por un juego de toque y posesión, sobre todo si Carlo Ancelotti termina apostando por un centro del campo conformado por Xabi Alonso y los citados Asier Illarramendi e Isco, pudieron también contar con Luka Modric para estas labores.

De este modo, el Real Madrid que se prepara para la temporada que viene dista mucho del que hemos visto en los últimos años, pues el juego de velocidad y contrataque perderá fuerza ante la posesión y control del esférico que podrían dar las nuevas incorporaciones del cuadro de Concha Espina.

Nuevo estilo

Así, ahora surge la duda de si el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid es tan necesario como se viene afirmando. Dada la presencia de Cristiano Ronaldo en el extremo zurdo, con el habitual 4-3-3 por el que apuesta Carlo Ancelotti en el que previsiblemente Mesut Özil o Ángel Di María ocupará el otro ala, resulta loable pensar si es acertado gastar 80 M€ por el ciclón galés.

A estas alturas, nadie puede dudar que el jugador del Tottenham es uno de los mejores jugadores del mundo y de los pocos que podría suponer una mejora en la plantilla del Real Madrid, si bien las altas cifras de las que se habla, unidas al nuevo estilo de juego que darán las nuevas incorporaciones podrían hacer más necesario la llegada de un nuevo ariete que se convierta en alternativa a Benzema si finalmente se marcha Higuaín, pues resulta un tanto arriesgado jugárselo todo a una carta con Álvaro Morata, que el pasado curso apenas fue titular en 5 encuentros ligueros (2 goles).

El Real Madrid ya cuenta con un jugador del perfil de Gareth Bale (juego en velocidad, aprovechamiento de huecos) y mucho más gol, como es el portugués Cristiano Ronaldo, por lo que si el portugués renueva los blancos tendrán completamente cubierta esta posición. Además, a la espera se encuentra Jesé, que después de su sensacional temporada pasada en el Castilla y su desempeño en el Mundial sub’20 se ha ganado una oportunidad en la primera plantilla.

Jugadores
Gareth BaleGareth Bale19 Partidos11 Goles
Equipos
Real MadridReal MadridESP
© Fichajes 2007-2014 - Hoy es 21/12/2014, son las 10:13 y está visitando la página : Real Madrid: ¿Es necesario el fichaje de Gareth Bale?