Real Madrid: ¿Es Zinedine Zidane el candidato ideal para suceder a Rafa Benítez?

Por Rafael Castro
3 min.
Real Madrid: ¿Es Zinedine Zidane el candidato ideal para suceder a Rafa Benítez? @Maxppp

A pesar de que el pasado lunes Florentino Pérez ratificaba a Rafa Benítez, la debacle madridista en el Clásico ha hecho que se disparen los rumores sobre el cese del técnico. Y obviamente las miradas se centran en Zinedine Zidane como preparador del Castilla, además de uno de los favoritos del propio presidente desde su llegada al club en 2001.

El encuentro de esta tarde ante el Eibar se antoja fundamental en el futuro inmediato de un Real Madrid que no puede perder ya más puntos en la Liga. Con el pase como primero de grupo para la siguiente fase de la Champions League asegurado, ahora los merengues deben recuperar el rumbo en el campeonato doméstico porque de ello puede depender el futuro inmediato de su entrenador.

Sigue después de este anuncio

Se habla mucho estos días de la posibilidad de que Rafa Benítez sea cesado antes o después de su cargo, aunque eso lo dirán los resultados. Mientras tanto han aparecido nombres de posibles sustitutos para este técnico y uno de ellos es el de Zinedine Zidane. El francés dirige al Castilla y ahora queremos analizar los pros y contras de su posible elección.

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti: "Arda Güler se queda la próxima temporada"

A favor

Tiene una legitimidad dentro del vestuario como pocos. Buena parte de los jugadores del Real Madrid crecieron viendo las hazañas del galo con la elástica merengue, una figura muy respetada en el club. A pesar de que tiene un carácter reservado, su experiencia como segundo de Carlo Ancelotti le avala también. Se retiró recientemente y conoce mejor el fútbol actual. Además está avalado por el propio italiano.

Sigue después de este anuncio

Conoce la casa Blanca como pocos. Desde su retirada en 2006 siguió viviendo en la capital española como su familia. Sus hijos se forman en el club y por tanto conoce perfectamente las categorías inferiores del club. Además fue asesor de Florentino Pérez y le aconsejó incluso en determinados fichajes.

La prensa y el Santiago Bernabéu estarán de su lado. La llegada de Rafa Benítez se produjo tras la tormenta por la marcha de Carlo Ancelotti, apreciado por aficionados y prensa. Y en el caso de que hubiera malos resultados es probable que las críticas tardaran más tiempo en llegar.

Sigue después de este anuncio

El mito del Guardiola madrileño. Desde Vicente Del Bosque, ningún gran ex jugador del Real Madrid se ha puesto al frente del equipo. Como ocurrió con Guardiola en el FC Barcelona, puro producto de La Masía, muchos esperan que el galo pase de haber sido una leyenda por su labor en el campo a serlo en el banquillo.

En contra

Una experiencia limitada. Muchos entrenadores más experimentados, hayan sido o no jugadores, fracasaron antes en el Real Madrid. Además tener complicidad con los futbolistas no siempre es sinónimo de buenos resultados.

Sigue después de este anuncio

Zidane aún tiene que demostrar su valía. Entrenar a una escuadra profesional es otro nivel. Con los jóvenes, que se encuentran en período de formación, es más sencillo porque no son todavía figuras. El Real Madrid tiene a varios de los mejores del planeta en sus filas, que están acostumbrados a jugar en la misma posición desde hace años.

Podría mermar su propia imagen. A día de hoy Zinedine Zidane es alguien intocable en el Real Madrid. Pero si en el banquillo las cosas no le fueran bien su imagen ante los socios podría deteriorarse. A nadie le gustaría ver pañuelos blancos en el coliseo madridista pidiendo su marcha.

El Real Madrid no es el mejor destino posible para debutar. Muchos piensan que sería mejor que antes pasara por un club de media tabla en la Ligue 1 antes de dar el salto, para comenzar sin tanta presión. Un fracaso no lo pondría en la lista negra de técnicos, pero enfriaría el interés de otros clubes por ficharlo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio