Real Madrid: ¿Espera un golpe de última hora en el mercado de fichajes?

Por Iván Vargas
2 min.
Florentino Pérez lo tiene claro @Maxppp

Con apenas un día por delante para que finalice el periodo de fichajes, resta por conocerse si los blancos cerrarán una última incorporación sobre la bocina.

Pese a que la complicada temporada pasada protagonizada por los blancos hacía presagiar lo contrario, el Real Madrid no se ha mostrado particularmente activo durante el presente mercado de fichajes. Así, uno de los principales cambios ha sido la llegada del técnico español Rafa Benítez, quien releva en el banquillo al italiano Carlo Ancelotti.

Sigue después de este anuncio

En lo que a caras nuevas se refiere, los fichajes se han limitado al lateral diestro Danilo (desde el Oporto) y el centrocampista croata Matteo Kovacevic procedente del Inter de Milán, por los que se ha desembolsado una cantidad superior a los 60 M€. Además de estos dos fichajes hay que destacar el regreso a las filas merengues de Casemiro (Oporto), Lucas Vázquez y Kiko Casillas (ambos desde el Espanyol), así como las apuestas por Marco Asensio y Jesús Vallejo, jóvenes talentos a los que se ha cedido a Mallorca y Zaragoza después de hacerse con su fichaje.

Leer Cuando Vinicius se convirtió en Balón de Oro, dos movimientos en un día para el FC Barcelona

Sin embargo, y cuando la plantilla parecía cerrada, durante la pasada semana se han cerrado hasta tres salidas. Concretamente, se trata de Asier Illarramendi (con destino a la Real Sociedad), Lucas Silva (Olympique de Marsella) y Fabio Coentrao (Mónaco). En el primer caso se trata de una venta a cambio de una cantidad que ronda los 17 M€, mientras en los otros es por medio de una cesión.

Sigue después de este anuncio

De este modo, a la espera de lo que ocurra con Denis Cheryshev y si finalmente se marcha al Valencia para apuntalar el costado zurdo de la escuadra de Nuno, y con algo más de 24 horas para el final del mercado, resta por ver si el Real Madrid ha dado el último golpe en forma de fichaje. En el horizonte se encuentra el nombre de David de Gea, uno de los grandes protagonistas del verano y por el que el Manchester United se ha mostrado inflexible.

De cualquier modo, también habrá que estar pendientes por si el Real Madrid echa el resto para sumar una nueva pieza para su costado zurdo (donde la marcha de Coentrao deja a Arbeloa y Nacho como únicas alternativas a Marcelo) o si finalmente llega una nueva pieza donde Karim Benzema es el único punta nato de la primera plantilla. No cabe duda que nos espera una recta final de mercado apasionante.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio