En los planes invernales del Real Madrid o también en los estivales para 2019, figuraba siempre desde hace semanas un nombre con letras mayúsculas. El de Mario Hermoso, central del Espanyol que a sus 23 años se ha asentado como pieza clave de la escuadra catalana (15 partidos, 2 goles).

El hecho de que el campeón de Europa pueda repescar a su canterano por 7,5 M€ lo hace un jugador sumamente atractivo para incorporarlo a sus filas. Sobre todo porque Jesús Vallejo cada vez parece contar menos, como ha demostrado Santiago Solari al no inscribirlo para el Mundial de Clubes.

El ex del Real Zaragoza, siempre castigado por las lesiones, podría dejar antes o después su sitio a otro zaguero, con Hermoso como favorito hasta ahora. Porque el diario Marca nos indica este viernes que la operación se ha enfriado a causa de otro canterano al que pocos esperaban.

Hablamos de Javi Sánchez, futbolista de 21 años que ya ha jugado 4 partidos con el primer equipo, que ha convencido a su entrenador que lo conoce bien, y que además ayer marcaba en Copa del Rey ante el Melilla. Este joven defensa va aprovechando sus minutos y en el club lo ven como una opción de futuro y garantías.