Real Madrid | Gareth Bale, tocado y hundido

Por Juanma BG
2 min.
Real Madrid CF Gareth Frank Bale @Maxppp

El 'Expreso' de Galés pasa por su peor etapa como futbolista del Real Madrid, donde cada vez se encuentra con una restricción mayor de oportunidades que le empuja directamente hacia una salida muy consensuada en el seno de la entidad del Paseo de la Castellana.

El último mes de competición ha dejado muy tocada la figura de Gareth Bale dentro de la 'Casa Blanca'. La pérdida de protagonismo dentro de la plantilla ha sido una muestra más de un Zinedine Zidane que no está conforme con el rendimiento del galés y que ya le ha situado en las rotaciones como miembro del equipo 'B'. El más claro ejemplo ha llegado en los 3 duelos disputados de UEFA Champions League durante el mes de abril, donde solo fue titular en el encuentro de vuelta frente a la Juventus de Turín y señalado por el técnico francés al descanso en la debacle que estaba aconteciendo sobre el césped del Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio

Ayer, frente al Bayern Múnich, en una cita reivindicativa de la temporada, Bale no solo se quedó en el banquillo, sino que tampoco fue elegido como uno de los sustitutos durante el transcurso del encuentro. Este no saltó al terreno de juego, como tampoco lo hiciera en Turín, en un puesto que se encargó de ocupar de forma sobresaliente Lucas Vázquez, quien le ha comido la tostado a base de esfuerzo y de destacadas actuaciones que sí han sumado para el bloque.

Leer El Real Madrid se carga a Vinícius Tobías: la nueva esperanza para el lateral está en casa

Al galés se le ve desaparecido y los gestos de descontento, como el que tuvo lugar en Gran Canaria tras la consecución de los dos goles, no benefician en nada al jugador, quien no solo pasar a estar sentenciado por sus continuas lesiones, sino también por el rendimiento que ofrece en el verde. A pesar de demostrar ser un futbolista con capacidad determinante en un partido, función que desempeña a la perfección con la Selección de Gales en cada oportunidad, con el Real Madrid no asume este rol de importancia y se muestra limitado, sin la chispa que le hace ser capaz de marcar la diferencia.

Sigue después de este anuncio

Esta situación le ha hecho situarse como un futbolista del montón dentro del manto de estrellas de la que está repleta la plantilla del Real Madrid donde brillos incipientes, como el de Marco Asensio, le han pasado por la derecha sin ningún atisbo de dudas, resultando ser más imprescindibles de lo que él estaba llamado a ser. Por todo esto, no es de extrañar que su aportación se vaya secando, con la única disputa de 15 minutos en los últimos 3 duelos de los blancos, cayendo cada vez más al plano del olvido y, quizá en tan solo un par de meses, al apartado de bajas del club.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio