«No puedo pensar en que refuerzo necesitamos. Hasta final de enero se puede fichar y eso queda lejano». Así hablaba hoy mismo Zinedine Zidane en rueda de prensa al ser cuestionado sobre el mercado de invierno y si el Real Madrid acudiría al mismo. Además tampoco quiso mojarse demasiado sobre su encuentro con Paul Pogba.

El caso es que hasta ahora se daba casi por seguro que habría refuerzos en el mercado invernal, siendo Christian Eriksen el gran objetivo porque acaba contrato con el Tottenham. Y este viernes es el diario ABC el que descarta por completo esa idea, explicando que solamente se piensa en una salida como movimiento invernal: Mariano o Brahim Díaz, mostrándose este último más proclive a una cesión.

En cuanto a posibles fichajes, explica el diario que solamente una baja significativa aceleraría otra llegada, pues en el club consideran que todas las posiciones están bien cubiertas, incluidas las del centro del campo. Es más, según esta información serían otros los interesados en colocar a jugadores como el danés, por quien los spurs quieren sacar más de 50 M€.

Algo similar sucedería con Bruno Fernandes (a quien Jorge Mendes quiere colocar) o Donny Van de Beek, que ya ha manifestado que no saldrá del Ajax de Amsterdam. Es más, para este diario la prioridad seguirá siendo Paul Pogba para el verano de 2020, de ahí que no se esperen otros fichajes invernales.

A todas estas consideraciones habría que sumar cuáles son los resultados del equipo de aquí al mes de enero, entre ellos los de la Champions League con el Galatasaray a la vuelta de la esquina, además de un Clásico que apunta a jugarse antes de las Navidades.