Real Madrid: ¿Ha llegado ya la hora de sentar a Iker Casillas?

Por Alejandro Cárdenas
2 min.
Real Madrid CF Iker Casillas Fernández @Maxppp

Los últimos acontecimientos han vuelto a encender el debate de la portería en el Real Madrid. ¿Que debería hacer Carlo Ancelotti?

Sigue creciendo la polémica en torno a la figura de Iker Casillas. El capitán blanco ha perdido el beneplácito del Santiago Bernabéu, y los gritos a favor de la titularidad de Keylor Navas son cada vez más sonoros. No obstante, Carlo Ancelotti no le ha perdido la confianza al mostoleño, y de acuerdo a sus declaraciones, no parece que vaya a rotar.

Sigue después de este anuncio

Dejando a un lado la opinión del técnico, es hora de analizar si las críticas, generalizadas en este caso, son justificadas o no. Está claro, que tras todo el problema con José Mourinho y Diego López, muchos de los pitos que se escuchan tienen un componente emotivo. Lejos de eso, es obvio que el meta no está pasando por su mejor momento, sobre todo viendo lo que era capaz de hacer en el pasado.

Leer Arda Güler suma nuevo pretendiente en La Liga

¿Ha bajado realmente su nivel?

Echando un simple vistazo a los partidos, queda constancia de que Iker ya no es el mismo. Sin embargo, a la vista de las estadísticas que se han publicado estos últimos días, las cuales dejan al futbolista en muy mal lugar, hemos querido hacer un estudio algo más integral que va a sorprender a mucha gente.

Sigue después de este anuncio

Tomando como referencia esta campaña y la anterior, junto con la 2011-2012 (cuando era considerado el mejor del mundo aún), podemos hacer una comparativa muy curiosa. Estos dos últimos cursos, donde más criticado ha sido, el madrileño ha realizado un total de 63 paradas, mientras que ha recibido 17 goles. De aquí se desprende, que el portero realiza 4 paradas por cada gol que encaja.

Por otro lado, en aquella temporada de hace tres años, el internacional español realizó un total de 122 paradas, encajando a su vez 44 dianas. Esto significa, que el líder merengue salvaba 2.77 goles por cada uno que encajaba, una cifra bastante inferior a la mencionada anteriormente.

Sigue después de este anuncio

Esto, desde luego, no deja de ser un simple estadística, pero ayuda a entender que es completamente erróneo reducir las actuaciones individuales a simples estadísticas (en la mayoría de los casos). El principal problema del Capitán es que, tras todo esto, ha perdido completamente su confianza, y con ella se ha ido su ángel. ¿Es ya momento para su relevo definitivo?, es difícil de decir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio