Real Madrid: James Rodríguez, ¿un nuevo caso Mesut Özil?

Por Iván Vargas
2 min.
James Rodríguez está siendo una de las estrellas del Mundial @Maxppp

El Real Madrid, al igual que sucedió hace cuatro años con el alemán, guarda informes muy positivos del futbolista, lo que unido a su sensacional Mundial podría precipitar su fichaje.

Protagonista de un Mundial sensacional en el que ha sido una de las claves del buen juego mostrado por una selección de Colombia que ya se encuentra en cuartos de final de la cita de Brasil, el atacante James Rodríguez se ha convertido en uno de los grandes nombres a seguir. A sus 22 años, el talentoso futbolista cafetero ha elegido el mejor de los escenarios para mostrar su nivel.

Sigue después de este anuncio

Como era de esperar, el futbolista del Mónaco no ha tardado en ser vinculado con el Real Madrid como posible incorporación. Así, según destaca la información publicada por el diario Marca, el conjunto de Chamartín lleva siguiendo las evoluciones del jugador desde 2007, con motivo del Mundial sub’17. Dicha fuente señala también que el jugador ya fue ofrecido a los blancos en verano de 2010 antes de que éste llegase al Oporto desde Banfield a cambio de 5 M€, por lo que su nombre es un habitual en los informes que realiza la dirección deportiva del club de Chamartín.

Leer El Manchester City acelera para alejar a un jugador del Real Madrid

Se identifica la situación que ahora está viviendo el colombiano con lo que sucedió hace cuatro años con Mesut Özil. El Real Madrid tenía muy buenos informes sobre el internacional alemán, lo que unido a su explosión en Sudáfrica (donde la selección germana fue tercera después de doblegar a Uruguay) terminó por decantar su fichaje por el equipo merengue.

Sigue después de este anuncio

¿Volverá a repetirse una situación similar con James Rodríguez apenas cuatro años después? Parece que será una opción complicada después de los 45 M€ que desembolsó el Mónaco por el futbolista hace apenas un año, si bien la salida de Ángel Di María podría abrir la puerta a esta posibilidad. El colombiano, por su parte, ya ha dado un paso al frente y al ser consultado sobre sus preferencias no dudó en destacar que «Sería un sueño poder jugar en España», añadiendo además que «Me gusta más el Madrid que el Barcelona».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio