Real Madrid: James Rodríguez y Jesé plantean un dilema a Zidane

Por Rafael Castro
2 min.
James Rodríguez volverá ante el Atlético de Madrid @Maxppp

La lesión de Gareth Bale da al colombiano y al canario la posibilidad de convencer a Zinedine Zidane de que merece un puesto en el once inicial.

Solamente ha dirigido dos partidos con el Real Madrid pero ya hemos visto sus primeras ideas y planes para el cuadro blanco en esta segunda parte de la temporada. Y la muestra más clara de que Zinedine Zidane tiene mando en plaza es que no le ha temblado el pulso para sentar a James Rodríguez.

Sigue después de este anuncio

De hecho el galo ha conseguido lo que probablemente no hubiera logrado Rafa Benítez: unanimidad por parte de los medios de comunicación sobre la situación del cafetero. Hasta en Colombia se hacen eco de estas informaciones que durante toda la semana han rodeado al futbolista, algunas que incluso hablaban de su vida nocturna.

Leer Manchester City - Real Madrid | Las reacciones de los protagonistas

En cualquier caso, desde hoy mismo tiene la oportunidad de acallar las críticas porque la ausencia de Gareth Bale por lesión podría hacer que regresara al once titular. Si bien tendremos que esperar hasta dentro de unas horas para conocer la alineación de Zidane, quien el otro día sacó antes a Jesé Rodríguez, es indudable que al ex del Mónaco se le ha presentado una buena ocasión.

Sigue después de este anuncio

Teniendo en cuenta lo complicado que es jugar en el cuadro blanco cada semana, debe ponerse las pilas y aprovechar la ausencia del galés en las próximas semanas. Porque la Champions League está a la vuelta de la esquina y en breve el Real Madrid comenzará a jugarse los títulos importantes.

Jesé parte en la 'pole'

No obstante, como decíamos anteriormente, el canario parece partir por ahora con más posibilidades de jugar esta noche en el Benito Villamarín. Y es que desde la llegada de Zidane al banquillo el canterano ha visto cómo mejoraba su situación porque ha sido tenido en cuenta por su técnico, que lo conoce perfectamente de hace dos campañas, cuando despuntó con Carlo Ancelotti.

Sigue después de este anuncio

La entrada de Jesé en el once permitiría al francés mantener su apuesta por el 4-3-3, no variar por lo tanto su planteamiento y ganar verticalidad en ataque. De modo que el joven canario tiene una gran oportunidad también que hasta hace poco parecía estarle vedada. Veremos qué decisión toma finalmente el preparador, quien ayer no desveló sus intenciones.

«Lo veras en el partido. Creo que la semana de James fue muy buena. Como todos. Estoy contento con lo que hace. Trabaja muy duro y sabemos el jugador importante que es. Veremos. Está preparado para jugar», dijo en la rueda de prensa previa a este encuentro.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio