Real Madrid: José Gayà, un fichaje repleto de obstáculos

Por Juan C. Navarro
2 min.
José Gayà está cuajando un sensacional arranque de curso @Maxppp

José Luis Gayà va camino de convertirse en el enésimo motivo de enfrentamiento entre Real Madrid y Valencia, dos clubes que casi nunca han logrado entenderse en el mercado de fichajes.

«Nosotros no tenemos que mandar mensajes a nadie. La venta de Bernat era muy buena para el club, porque teníamos un jugador abajo que iba a ser muy importante. Se ha confirmado esto al propio Gayà, a su familia y a sus agentes. Ahora estamos en proceso de renovación, tenemos muy claro que Gayà va a ser jugador del Valencia (...) El proceso de renovación está en marcha desde hace un mes. Vamos a llegar a un acuerdo para que siga con nosotros muchos años». En su última comparecencia ante los medios, Joaquín Rufete, director deportivo del Valencia, quiso dejar claro que no se sienten presionados por el interés del Real Madrid y que la renovación de José Gayà podría cerrarse en un breve espacio de tiempo.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, esta labor que hasta ahora no parecía albergar grande complicaciones se ha tornado más que complicada. El lateral zurdo ya escucha los cantos de sirena que proceden del Santiago Bernabéu y, aunque finalmente haga oídos sordos, podrá utilizar esta circunstancia para presionar a la entidad ché y sacarle un mayor beneficio a la ampliación contractual.

Leer El Real Madrid ofrece una fórmula para abaratar el fichaje de Leny Yoro

Si la entidad valencianista logra renovar a su pupilo y eleva considerablemente su cláusula de rescisión, los blancos tendrán que olvidarse de él. Basta con echar la vista atrás para entenderlo. Y es que, cuando los merengues preguntaron por jugadores como Gaizka Mendieta, Roberto Fabián Ayala, David Albelda, Vicente, David Silva o David Villa, la respuesta del Valencia fue cerrarse en banda y desestimar todas y cada una de las propuestas procedentes de la capital de España. Eso sí, apremiados por su delicada situación económica, los ché no dudaron en aceptar posteriormente ofertas de menor cuantía remitidas por otros equipos a los que no consideraban rivales.

Sigue después de este anuncio

Pero la postura del Valencia no será la única traba que deba superar el Real Madrid. Los de Concha Espina también deberán enfrentarse a la competencia que está dispuesto a ejercer el Arsenal, escuadra que, según relata el Daily Express, está decidida a abonar los 18 M€ que aún figuran en la cláusula del alicantino.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio